Troye Sivan se va de cruising en el vídeo de ‘My My My!’

Regresa a lo grande Troye Sivan, más sexy y provocador que nunca, con un temazo electropop, ‘My My My!’, y un vídeo de lo más sugerente, en donde no son pocos los guiños abiertamente gays de un artista que va a dar mucha guerra en 2018.

POR: Agustín Gómez Cascales

El australiano Troye Sivan es abiertamente gay y está orgulloso de serlo. Lo demostró durante la promoción y la gira de su primer álbum, el más que aceptable Blue Neighbourhood. Aunque en su disco, en el que por momentos te podía recordar a Chris Martin, Shawn Mendes o incluso a Sam Smith, según la canción, apostaba por un pop pulido de fácil digestión, con grandes estribillos y una producción impecable, pero escaso riesgo a nivel musical. Lo realmente interesante es que el disco exploraba su proceso de autoacpetación como homosexual. Tres años años después, se nos suelta la melena y lo que celebra es su libertad, a todos los niveles, aunque principalmente sexual.

My My My!, el primer single del que será su segundo álbum nos revela a un Troye Sivan mucho más suelto, pícaro y, sí, sexy. Convertido en ‘ambición rubia’, y producido por el sueco Oscar Görres –que ha producido canciones de Tove Lo, Britney Spears, DNCE... y hasta David Bisbal (¿recuerdas Sufrirás con Pixie Lott?)–, esta vez apuesta por un electropop infeccioso y un punto filthyel que le falta a la nueva canción de Justin Timberlake–.

Sabemos que en muchas ocasiones un vídeo puede ser fundamental para revelar el potencial de un tema. El de My My My! es de esos. Comienza con un aviso de que puede ser no apto para epilépticos. También lo será para homófobos, porque el vídeo se puede interpretar como una salida de cruising de Sivan, que se pasea, baila y contonea solo, húmedo y pícaro, por espacios industriales en los que solo aparecen, ocasionalmente, chulazos semidesnudos que está claro que buscan guerra... sexual, claro.

Dirige Grant Singer, responsable de algunos de los más recientes clips de The Weeknd, Lorde o Ariana Grande. Juega en la liga de los grandes, y parece haberse inspirado en los grandes, porque el clip te podrá recordar al de Express Yourself de Madonna o al de The Way You Make Me Feel de Michael Jackson. Y brilla en todo momento Troye Sivan, que se come la cámara, y que en esta ocasión le saca todo el partido a una mirada lasciva que hasta ahora no había compartido en público.

No ha podido empezar mejor 2018 el joven icono gay de 22 años. Tras estrenarse como imagen de la colección masculina primavera-verano de Valentino diseñada por Pierpaolo Piccioli –una interesante manera de llamar la atención de un público más joven y de la comunidad LGTB–, fotografiado por Inez & Vinoodh, avanza su segundo disco con este single que nos hace pensar que esta nueva etapa va a dar mucho juego. Y, sobre todo, muy buena música.

¿Quieres saber qué nos contó en nuestra primera entrevista con él? Sigue leyendo

Página 1 de 3