‘Tu canción’, de Amaia y Alfred, representará a España en Eurovisión 2018

La canción de Amaia y Alfred será la que represente a España en el festival de Eurovisión 2018, que se celebrará el próximo 12 de mayo en Lisboa. 

POR: Gonza Gallego

Amaia y Alfred, con su tema Tu canción, compuesto por Raúl Gómez, han sido los elegidos por los telespectadores para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión, con un 43% de los votos. A las puertas de ser elegidas se quedaron Arde'de Aitana, con un 31% de los votos, y Lo malo, de Aitana y Ana Guerra, con un 26% de los votos, elegidas como segunda y tercera opción respectivamente.

El toque intimista de Alfred y Amaia ha conquistado al público, que la catapultaba al número uno de iTunes a los pocos minutos de ponerse a la vente en su versión estudio. Una propuesta que ha generado tantos adeptos como detractores, algunos de ellos apoyados en que la canción es tan parecida a la propuesta ganadora de Salvador Sobral que dudan que pueda sorprender entre el resto de países participantes. A su favor, el dúo surgido de Operación Triunfo cuenta con una magia y profesionalidad que traspasa cualquier barrera: la química entre los dos cantantes es la base principal de que este triunfo haya sido posible. 

Más cultura, AQUÍ