Tu testimonio puede ser importante en la lucha contra la homofobia

La Oficina de Derechos Humanos de la Universidad Rey Juan Carlos está realizando una investigación sobre las agresiones homófobas en la que tu testimonio puede ser muy importante.

POR: Daniel Ródenas Muñoz

Cada testimonio cuenta, y puede ser muy importante para luchar contra las agresiones homófobas que ocupan las páginas de los medios nacionales. Madrid y Barcelona son las principales ciudades en donde se producen estos delitos de odio que, lamentablemente, siguen aumentando.

La Oficina de Derechos Humanos de la Universidad Rey Juan Carlos está realizando una investigación no lucrativa sobre incidentes violentos contra personas del colectivo LGTBI en la Comunidad de Madrid ocurridos desde el año 2013 hasta la fecha. Para ello necesitan la colaboración de personas que, por motivo de su orientación sexual o identidad de género, hayan sido objeto de alguna forma de violencia (agresión verbal y/o física) en cualquier lugar de la Comunidad de Madrid. La colaboración que solicitan consiste en que, de manera totalmente confidencial, concedan una entrevista relatando el suceso y cumplimenten un breve cuestionario que es completamente anónimo.

Los datos obtenidos son de alta importancia para saber qué está sucediendo en Madrid, cuál es el grado de eficiencia de las políticas de no discriminación, así como la preparación de propuestas para poner freno a la violencia por LGTBIfobia dentro y fuera de la Comunidad de Madrid.

Las personas interesadas en colaborar pueden escribir a este correo: derechoshumanos@urjc.es.


Más noticias LGTB, AQUÍ