Un bar regentado por dos lesbianas en Alicante sufre un acto vandálico

La fachada del Eccolo, en Santa Pola, amaneció el 11 de marzo con numerosas manchas tras haber sido arrojadas varias frutas.

El bar Eccolo se encuentra en Santa Pola, Alicante, y se define como un bar gay-friendly donde todo el mundo es bienvenido, regentado por dos mujeres lesbianas. Tras haber recibido más de un ataque de vandalismo que las dueñas siempre ignoraban y limpiaban resignadas, finalmente publicaron el 14 de marzo imágenes de cómo encontraron la fachada del establecimiento el domingo 11 del mismo mes.

Las mujeres denunciaron a la Guardia Civil este cobarde y homófobo ataque, y pidieron a sus clientes que si supiesen algo de los atacantes, ayudasen a la investigación. Concluían en su post que ellas están abiertas a cualquier tipo de diálogo, ya que el bar Eccolo estaba a la disposición de todo el mundo. Sin embargo, este tipo de actos no pueden tolerarse, por lo que se tomaron las medidas legales pertinentes.

El blog LGTB AmbienteG comentaba algunos aspectos interesantes sobre el establecimiento dañado. Al parecer, las dos mujeres consiguieron iniciar el primer Orgullo del municipio de Santa Pola en 2016, que continuó el año siguiente y tiene previsto seguir este 2018. Un pequeño desfile y mucha fiesta por las calles protagonizan este festejo veraniego, puesto en marcha por las chicas.

La dedicación y cariño depositado por las dueñas del Eccolo tanto en el bar como en el Orgullo celebrado en el municipio alicantino es agradecido por todos sus clientes y asistentes de la fiesta. Sin embargo, todavía existe mucha homofobia en las calles que intenta dañar el trabajo y esfuerzo de las dos mujeres. Solo quedar dar muchos ánimos a la parte afectada y esperar que actos como este no vuelvan a repetirse.


Más noticias LGTB, AQUÍ