Un cómico australiano es amenazado de muerte en el tren por ser homosexual

Rhys Nicholson, un comediante australiano, tuvo que soportar en el tren de Melbourne cómo un grupo de homófobos se burlaban de él y le amenazaban de muerte.  

POR: Santi Muñoz Pérez

Pocos días después de que Australia promulgase una ley que permite a las parejas homosexuales de todo el país adoptar, el cómico Rhys Nicholson, de 27 años, denunció sufrir una agresión homófoba en la ciudad de Melbourne. Mediante un comunicado en su página de Facebook, el artista relataba la desagradable historia en la que un grupo de homófobos le amenazaron de muerte.

Como Nicholson contaba, se trataba de un grupo de tres veinteañeros y un hombre mayor. Al ver al cómico gritaron: “Siempre puedes encontrarte a un marica en Melbourne”. Una simple mirada (probablemente cansada e incómoda) del muchacho hizo que los agresores se pusiesen más violentos, al grito de “me está mirado, algo va a pasarle”.

A pesar de que Nicholson no intervino y desvió la mirada casi de inmediato, el transeúnte más violento se quedó en el vagón durante diez minutos mientras le repetía una y otra vez que “si no hubiese nadie le golpearía hasta la muerte”.

Una mujer que estaba presente intervino a su favor y les dijo que se callaran de una vez, a lo que el hombre de más edad respondió diciendo que “las escuelas australianas estaban enseñando a los niños a tener sexo con hombres”, y abandonó el vagón.

Al final del comunicado, el comediante aseguraba estar bien y no haber recibido ningún ataque físico. Además, culpaba al primer ministro del país, Malcolm Turnbull, de dar voz a este tipo de personas.


Más noticias LGTB, AQUÍ