Un cuento religioso admite todo tipo de familias

‘La familia del Ratón Pérez’, editado por Edebé, plantea la diversidad familiar con total naturalidad. ¿Será lo próximo una revista gay que nos haga la competencia?

"Independientemente de cómo sea cada familia, lo importante es que las personas que os rodean os quieran". Ese es el mensaje que quiere transmitir La familia del Ratón Pérez, un libro escrito por la académica Carme Riera y que plantea todos los tipos de diversidad familiar. En él, uno de los protagonistas tiene dos padres, otro dos madres y otro madre y padre, aunque este último casi nunca está en casa. La inclusión LGTB está servida. 

La publicación solo resulta algo llamativa hoy día porque la editorial que lo firma se encuentra vinculada a la congregación religiosa de los Salesianos. Reina Duarte, su directora de publicaciones, reconocía el debate interno antes de dar luz verde al proyecto, pero se mostraba tajante a la hora de admitir que la sociedad ha evolucionado y plantea escenarios donde los libros deben resolver dudas. "Todo el mundo tiene derecho a tener acceso a unos libros que traten de todos los temas que a la sociedad y a los autores y escritores les preocupan", concluía. ¡A leerlo! 

> Más libros LGTB aquí


POR: Joaquín Gasca