Un diputado australiano le pide matrimonio a su novio en el Parlamento

Tim Wilson, diputado australiano, decidió aprovechar su discurso en la Cámara de representantes del Parlamento para pedir matrimonio a su pareja, y también para que se agilice la legalización real del matrimonio igualitario.

POR: Miguel Ángel Rech

La Cámara de Representantes del Parlamento se ha convertido en el escenario perfecto para la primera pedida de matrimonio homosexual en la política australiana. Tim Wilson, legislador de la coalición conservadora del Gobierno, aprovechó su discurso en favor de la aprobación del matrimonio homosexual para hacer una petición formal de matrimonio a su pareja.

“En mi primer discurso yo definí nuestro vínculo mediante el anillo que ambos tenemos en nuestras manos izquierdas, y estos responden a una pregunta que no podemos hacer. Solo queda una cosa por hacer: ¿Ryan Patrick Bolger, te quieres casar conmigo?”.

El afortunado fue Ryan Bolger, profesor de primaria, con quién lleva compartiendo vida desde hace siete años, y que además se encontraba en la tribuna del público para poder disfrutar del momento en directo.

Un hecho que presiona todavía más al Gobierno a legalizar cuanto antes el matrimonio igualitario. Los partidos más importantes quieren que la medida sea aprobada esta semana, ya que los australianos han estado votando durante dos meses para que esto se haga realidad. El Senado ya ha aprobado la iniciativa y rechazó todas las enmiendas posibles presentadas por quienes están en contra del matrimonio homosexual. Parece que pronto veremos otro país en el mapa pintado con la bandera del arcoíris.

Si quieres ver el vídeo del momento, pasa página 

Página 1 de 2