Un exdiputado del PP carga contra los gays, el VIH y el 1-O

Su cuenta de Twitter ha sido suspendida tras haber logrado ofender en un único tuit a los catalanes, los okupas y el colectivo LGTB.

POR: Miguel Ángel Rech

La cuenta de Twitter de Sigfrid Soria, exdiputado del Partido Popular por Lanzarote, ha sido eliminada tras el tuit que publicó el 1 de octubre. Su mensaje fue claro: “Quejarte por haberte llevado un palo siendo okupa el 1-O es como quejarte por tener el SIDA cuando lo haces a pelo siendo gay”.

Los usuarios de la conocida red social han respondido a estas declaraciones con comentarios como “degenerado fascista sin respeto”, “tipejo” o “incitador del odio” , y han tachado su comportamiento de “abusivo”. No es la primera vez que este político protagoniza polémicas en Twitter, ya que equiparó los escraches con los nazis y se atrevió a amenazar con “pegarle una hostia” o “arrancarle la cabeza” a algún ‘perroflauta’ que, supuestamente, le acosaba por la calle.

Twitter ha suspendido la cuenta del expolítico argumentando que incumple la norma de uso que prohíbe difundir amenazas violentas, comportamientos que inciten al odio o el fomento de la violencia contra otras personas. 

Más noticias LGTB, AQUÍ