Un joven se gradúa vestido de mujer para luchar contra la homofobia

El brasileño Talles De Oliveira Faria recogió su título académico calzando unos tacones y luciendo un vestido para protestar contra la homofobia que había sufrido durante los años de estudio.

POR: Daniel Ródenas Muñoz

Talles De Oliveira Faria, estudiante del Instituto de Tecnología Aeronáutica de Brasil (ITA) –vinculado a las Fuerzas Armadas–, acudió a recoger su título académico subido a unos tacones, con maquillaje de mujer y luciendo un vestido que no dejó indiferente a nadie. Además, bajo el vestido llevaba una camiseta con un mensaje contra el acoso homófobo. El joven de 24 años quiso de esta manera protestar contra la homofobia que había sufrido durante los últimos cinco años. “Desde el tercer curso ya sabía que en mi graduación llevaría un vestido”, comenta Talles al periódico Ego. “Es mi forma de luchar contra la homofobia y también contra el racismo que se vive dentro de las aulas”.

El joven también subió a su cuenta de Facebook una carta explicando los motivos por los que fue vestido de mujer a su graduación. “Durante la secundaria estudié en un instituto militar y salí con mucho miedo de que descubrieran que era gay, en ese momento sentía vergüenza por mi homosexualidad”, confiesa en su mensaje. “Al entrar al ITA decidí que era suficiente y que no me ocultaría más. Pero no me aceptaron, se rieron de mí e intentaron hacerme invisible”.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Lo que comentan nuestros seguidores