Un menor condenado por apedrear a un gay en Sitges

El menor se declaró autor de los hechos y ha sido condenado por tentativa de homicidio por motivo de orientación sexual. El joven gay agredido cayó a las vías de la estación de Sitges y fue rescatado por los testigos un minuto antes de que pasase el tren.

POR: Pablo Yagüe

Un menor de 17 años ha sido condenado por un delito de tentativa de homicidio por motivo de la orientación sexual y robo con violencia, a cuatro años de internamiento y tres de libertad vigilada, según la sentencia del juzgado nº 2 de menores de Barcelona.

Los hechos sucedieron el pasado 6 de octubre en Sitges, cuando el menor, junto con otro amigo mayor, de edad se rió de un cliente de un bar gay, al que posteriormente encontraron a la salida y le siguieron hasta la estación de tren para atracarle.

“Te vamos a asaltar. Dame la bolsa y si no te vamos a tirar piedras, maricón”. El menor saltó a las vías del tren y comenzó a tirarle piedras, mientras el amigo le golpeó fuertemente en la cabeza con una piedra. Tras agredirle, le robaron el móvil y la cartera.

La víctima que estaba aturdido tras la paliza, cayó a las vías del tren y el menor huyó del lugar “con absoluto desprecio por la vida”, según el juez.

Los otros dos amigos del menor y otro pasajero que vio lo ocurrido, le sacaron rápidamente de las vías, algo que según el juez, le salvó la vida, ya que un minuto después pasó el tren. Además, la víctima sufrió una hemorragia cerebral y tuvo que ser ingresado en un hospital.

El menor tendrá que indemnizar a la víctima con 10.537 euros, y el amigo mayor de edad se enfrenta a un proceso judicial paralelo que está  punto de finalizar.