Un Papá Noel gay y negro en este nuevo cuento de Navidad

El nuevo cuento de Navidad nos trae una versión diferente del conocidísimo Santa Claus. Esta nueva historia cuenta con una pareja homosexual e interracial que, desde el Polo Norte, reparte regalos en Nochebuena. 

Hemos visto a Santa Claus en miles de versiones diferentes sobre la misma historia navideña de un señor gordo con barba blanca que se dedica a repartir, de manera desinteresada, juguetes a todos los niños en Nochebuena. Pero la verdad es que este año sí que nos hemos sorprendido con la nueva versión de Papa Noel, cuyas características son bastante originales.

Todo comenzó hace un año con el comentario de Daniel Kibblesmisth en Twitter, donde aseguraba que le dirá a sus hijos que Papa Noel es negro, y si algún día ven por la calle a uno de piel blanca, le dirán que ese es el marido de Santa. En tan solo 140 caracteres, Papa Noel se convirtió en una pareja homosexual e interracial y tardó muy poco en hacerse realidad.

La historia llegó hasta la ilustradora de cómics AP Quach, que decidió dar imagen a esta entrañable nueva versión del cuento popular. Como hubo numerosas críticas hacia el tuit de Daniel, la ilustradora decidió ponerse en contacto con él y juntos crearon un nuevo cuento de Navidad llamado Santa’s husband.

En él, Papa Noel vive con su marido en el Polo Norte trabajando en la creación de todos los regalos infantiles. Esta nueva historia ha generado comentarios positivos pero también negativos, a pesar de que en Amazon acumula una gran cantidad de ventas. Sus autores insisten en que es un libro que representa a las familias, a todas, y que tienen la esperanza de que también forme parte de la tradición navideña.

Más noticias LGTB, AQUÍ