Un periódico publica una polémica guía para identificar a gays y lesbianas

El uso de barba o de camisetas ajustadas son características que identifican a los homosexuales, según el periódico ‘Sinar Harian’, uno de los más importantes de Malasia.

El periódico Sinar Harian, uno de los más leídos en Malasia, ha publicado una guía para enseñar a “identificar” a homosexuales y lesbianas basada en estereotipos homófobos. Las asociaciones LGTB se han volcado en denunciar a la publicación través de las redes sociales.

La guía, titulada Cómo identificar a un gay, señala a los homosexuales como personas que “adoran las barbas, usan camisetas ajustadas para marcar su cuerpo y acuden a los gimnasios a mirar a otros hombres”. La publicación también ‘enseña’ a identificar a lesbianas que, según dice ,“odian a los hombres y les gusta abrazarse y darse la mano”.


El polémico algoritmo para un escáner facial que detecta si eres gay


El polémico ‘escáner gay’ desata la homofobia en Intereconomía


La comunidad LGTB sufre una represión enorme en este país del sudeste asiático, ser homosexual es ilegal y está penado con prisión en algunos casos. En junio del año pasado se lanzó un programa para ‘prevenir’ la homosexualidad desde el Ministerio de Sanidad que se frenó gracias a las presiones de las organizaciones LGTB. También en el cine se toman medidas contra el colectivo y censuran películas que puedan contener escenas gays.

Esta publicación, basada en estereotipos homófobos, pone en riesgo la vida de las personas del colectivo en ese país y resulta inaceptable. En su canal de YouTube, el activista malayo Arwind Kumar ha creado un vídeo explicando el daño que puede generar la guía, y en él denuncia la opresión que sufre el colectivo. En el vídeo se queja también del gobierno de su país ya que, como dice, “hay temas mucho más importantes de los que se debería hablar”.

Lo que comentan nuestros seguidores

Imagen de Manchego Guijarro1

De verdad? Esa gente que esribe ese periódico son humanos? Yo pensaba que los Simios era sólo cosa de película.. lo Mejor que pueden hacer está gente, es volver a sus cuevas y pinten sus pinturas rupestres por lo menos aportan algo bonito al mundo