Un sensual romance lésbico enmascarado en el nuevo vídeo de Monarchy, ‘mid:night’

Estrenamos el nuevo vídeo del dúo Monarchy, ‘mid:night’, avance de su inminente nuevo álbum. Otro ejemplo de lo sexy que es su electropop, y con ‘rollo bollo’ incluido.

POR: Agustín Gómez Cascales

Ra Black [izda.] y Andrew Armstrong, poco amantes de mostrar su rostro

 

Están en racha Andrew Armstrong y Ra Black, y puede que tenga que ver con el hecho de que Armstrong haya fijado Madrid como su residencia. Su anterior single, Hula Hoop 8000, tuvo una importante repercusión en nuestro país, e incluso les valió un galardón en Los40 Music Awards. Ahora, los electropoperos Monarchy presentan mid:night, un bailable tema, con un punto de french disco, que sirve como segundo anticipo del que será su tercer álbum –cuarto si contamos el recopilatorio ReVision–, que verá la luz antes de verano.

El vídeo, dirigido por Alberto Van Stokkum, une dos conceptos en principio antagónicos, el de la tradición amish y del universo estético S&M. Que Monarchy sienten debilidad por máscaras y antifaces es de sobra conocido por sus fans, y que la ambigüedad sexual les interesa como concepto estético, también. En este peculiar ‘cuento de las doncellas’ –con la participación de la actriz Ana Rujas–, la canción de Monarchy revoluciona a esta comunidad, y propicia que la pasión lésbica se desate entre dos de sus integrantes, todas ataviadas con máscaras de látex. ¿Bondage romántico a ritmo de electropop? En el universo Monarchy todo es posible.