Una bandera tejida por la ciudadanía ondeará en Cibeles en el Orgullo

Hasta 100.000 lazos formarán la bandera arcoíris que lucirá el Ayuntamiento de Madrid durante la celebración del WorldPride 2017. La ciudad espera acoger a más de tres millones de personas entre el 23 de junio y el 2 de julio.

POR: Juan Pablo Manzano Gálvez

La artesanía ciudadana dará vida a la bandera arcoíris que lucirá el Palacio de Cibeles durante el WorldPride 2017. El distintivo, confeccionado con más de 100.00 lazos por la ciudadanía, sustituirá a la bandera que en los dos últimos años ondeaba en la Cibeles, y que, además, salió en una manifestación en 1995 reivindicando el matrimonio homosexual.

Este jueves, Manuela Carmena presentará la iniciativa a las 12:30 horas en CentroCentro, lugar donde se encuentra la malla de 12x6 metros,para que la gente pueda colaborar en el tejido. En este mismo acto se dará a conocer cómo funcionará el plan de voluntariado con motivo de la celebración del Orgullo Mundial. El plan estará articulado en torno a los colores del arcoíris, con funciones definidas en cada uno de estos grupos.

Además de la alcaldesa de Madrid, al acto asistirán el delegado de participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, y representantes de los organizadores del WorldPride. Esta festividad, que espera acoger a más de tres millones de personas en la capital, se celebrará del 23 de junio al 2 de julio.

Más noticias LGTB, AQUÍ