Una cita de Grindr intenta asesinarlo

Imágen de Shane Dunn, el agresor.   Los hechos ocurrían el 8 de septiembre del 2014, cuando Ian Garrod, de 55 años, invitaba a su casa, en Kent, a Shane Dunn, de 25 años, para mantener relaciones sexuales. Los hombres, que no se conocían previamente, habían contactado a través de la aplicación de contactos gays Grindr. Pero […]

20 abril, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas:

Una cita de Grindr intenta asesinarlo
Imágen de Shane Dunn, el agresor.

 

Los hechos ocurrían el 8 de septiembre del 2014, cuando Ian Garrod, de 55 años, invitaba a su casa, en Kent, a Shane Dunn, de 25 años, para mantener relaciones sexuales. Los hombres, que no se conocían previamente, habían contactado a través de la aplicación de contactos gays Grindr. Pero lo que parecía una cita sexual se convirtió en un ataque homófobo, y Shane Dune, tomando uno de los cuchillos de cocina de Garrod, le cortó la garganta a este y después huyó del lugar de los hechos.

Una cita de Grindr intenta asesinarlo

Al parecer, Dunn había llevado metanfetamina de cristal para que los dos la tomaran antes de tener sexo. En un momento dado, Dunn dijo que iba a la cocina a por un vaso de agua, volvió a la habitación con un cuchillo de cocina y degolló a su víctima. Pero Garrod no murió, y aunque había sido abandonado desangrándose, tuvo la suerte de ser encontrado por su compañero de casa, quien llamó a una ambulancia y le trasladó a un hospital donde fue intervenido.

Shane Dunn acaba de ser absuelto de un delito de intento de asesinato, pero se le ha declarado culpable de las lesiones voluntarias infringidas y de no auxiliar a la víctima, y ha sido condenado a 12 años de cárcel.

No todos están contentos con la resolución del juicio, puesto que muchos piensan que se trata de un claro intento de asesinato. «Si no hubiera sido por la destreza de los cirujanos que trataron a la víctima de Shane Dunn, es casi seguro que habría perdido la vida tras este ataque vicioso y completamente premeditado», ha declarado el detective Clive Fowler, encargado del caso. «Si bien este tipo de incidentes son extremadamente raros, este caso debe tomarse como una advertencia a todos sobre los riesgos que implica quedar con extraños a través de Internet».

Una cita de Grindr intenta asesinarlo

Este tipo de agresiones ha ido en aumento estos últimos años, a medida que las aplicaciones de contactos gays han empezado a ser más conocidas y, desgraciadamente, utilizadas por agresores homófobos. Te lo contábamos con más detalle en este artículo: Agresiones homófobas a través de apps gays.

Más sobre homofobia, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023