Una edil del PP se burla en Facebook de la transexualidad de Cassandra

“¿Esta cosa con bigote de dónde ha salido?”. Es el mensaje que ha publicado Amparo Císcar, concejal popular en Paiporta (Valencia), para referirse a Cassandra, la tuitera condenada, en su cuenta de Facebook.

POR: Juan Pablo Manzano Gálvez

Los ataques transfóbicos a Cassandra, la murciana condenada a un año de cárcel y siete de inhabilitación para empleo o cargo público por publicar una serie de tuits con chistes sobre el asesinato de Carrero Blanco –presidente del Gobierno durante el tardofranquismo– y opiniones críticas sobre los niños, no cesan. En el juicio celebrado en la Audiencia Nacional el pasado 29 de marzo, la sala faltó al respeto a la acusada al tratarla en masculino.

En esta ocasión ha sido Amparo Císcar, concejal popular en Paiporta (Valencia), a través de las redes, quien para refererise a este polémico asunto ha hecho este comentario en Facebook: “Pero esta cosa con bigote de dónde ha salido…? Qué hartazgo por Dios!”.

Tras esta burla cargada de LGTBfobia, Císcar ha sido muy criticada en la red social por Compromís y la comunidad transexual. La concejal apela a la “libertad de expresión” contra las críticas a su publicación: “La libertad de expresión es solo un derecho reservado a la extrema izquierda…? En fin… Mañana más y mejor si Dios quiere…!”.

Debido al aluvión de comentarios que ha recibido por el desafortunado mensaje, la edil ha tenido que pedir disculpas.

Tras esta ofensa pública, hemos querido rescatar una cita de Amanda Azañón, redactora transexual de eldiario.es, que resume muy bien la situación actual a la que se enfrenta el colectivo trans: “La identidad de género de las personas trans es un juguete en manos de ciertos sectores de la sociedad, se utiliza para deshumanizarnos y, una vez desprovistas de nuestro carácter de ser humano, todo vale”.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Lo que comentan nuestros seguidores

Imagen de Ana Cano

Le tratan en masculino puesto que no ha cambiado los datos de nombre y género en su partida de nacimiento,como hemos hecho hace años muchas,las que hemos querido.Si en tu DNI te llamas "Tal" pues eso te llamarán en un juicio y en cualquier institución a la que acudas (Las que tenemos una edad ya lo hemos sufrido mucho antes y con mas intensidad)A la hora de coger un avion,una operación bancaria....etc.Me parece un fallo por su parte no haberlo hecho.Respecto a lo del bigote,es muy sencillo: depilarse con los multiples metodos ofrecidos en el mercado.Es muy joven,deberia tenerlo claro que para que te respeten,primero te tienes que respetar tú misma.Y también hay mujeres bio con unos bigotes de no te menees.Lo que me da a pensar que no ha visto una hormona ni de lejos,nunca es tarde para empezar.
Por otro lado es una sociópata que odia por sistema a todo el que a ella le suena a "Facha" o simplemente no le cae bien por lo que sea.Está llena de odio en sus tweets,puesto que le desea muerte y bombas a medio estado español y a todo el que se le antoje.