Una mujer transexual deja su barrio por el acoso de los vecinos

En L’Hospitalet de Llobregat, una mujer transexual se ha visto obligada a dejar su casa tras un tiempo de acoso homófobo por parte de sus vecinos. El Observatorio contra la Homofobia ha puesto el caso en conocimiento del ayuntamiento.

El Observatorio contra la Homofobia (OCH) ha denunciado que una mujer transexual de L’Hospitalet de Llobregat  (Barcelona) se ha visto obligada a dejar el barrio tras sufrir el acoso homófobo de sus vecinos.

La mujer llevaba sufriendo vejaciones e insultos desde hacía bastante tiempo, hasta que el pasado domingo decidió llamar a los Mossos d’Escuadra cuando sus vecinos de abajo golpearon su puerta sobre las 21h y se pusieron violentos con ella porque decían que “les molestaba el ruido de los tacones”. Sin embargo, los agentes únicamente le tomaron los datos y anotaron el incidente.

El presidente del OCH ha insistido en que “los operarios tienen que funcionar” y poner en marcha los protocolos establecidos para este tipo de casos y poner el caso en manos de los responsables de delitos de odio y discriminación.

El Observatorio ya ha puesto el caso en conocimiento del Ayuntamiento de L’Hospitalet, que se ha puesto en contacto con la víctima para ayudarla.