Una pareja gay para el Día de la Familia del Ejército de Israel

La Fuerza Aérea israelí apuesta por el modelo familiar gay en el Día de la Familia. La acción ha generado un gran revuelo en las redes sociales con críticas al Ejército.

POR: Juan Pablo Manzano Gálvez

La polémica en las redes sociales por el Día de la Familia en Israel ya está servida. Una foto protagonizada por una pareja gay es la causante del revuelo viral. La instantánea ha sido elegida por la Fuerza Aérea israelí para colgar en su cuenta de Facebook y Twitter con motivo de la celebración familiar.

Muchos son los que han aplaudido esta acción, sin embargoB también hay detractores que atacan “el apoyo del organismo militar a una desviación sexual que intentan presentar como normal”.

El ‘community manager’ del Ejército escribió junto a la foto en Facebook : “El capitán Adir Gabbai y Dean se conocieron mucho antes de que tuvieran su primera cita. Sirvieron juntos en la misma unidad de la Fuerza Aérea. Desde entonces, pasaron ocho años y hoy son recién casados”. En Twitter acompañó la instantánea con un mensaje que dice: “Somos nosotros, nuestras familias, la gente que está detrás del IAF. Feliz Día de la Familia en Israel”.

“Si los homosexuales pueden morir por nuestra patria, entonces también pueden salir con sus familias en una foto del Ejército. Así de simple”, decía uno de los cientos de mensajes que han dejado los internautas en la publicación del ejército.

Otros critican duramente la acción, y consideran que desafía “el modelo tradicional de la familia”.

La Fuerza Aérea israelí ha respondido a las críticas: “Para celebrar el Día de la Familia, elegimos hacer un proyecto con todas las familias que sirven en la Fuerza Aérea, y entre ellas, también los homosexuales. Para nosotros, todos son iguales. Todos somos una misma y gran familia”.

El Ejército del pequeño país de Oriente Próximo es uno de los que más apoyan y alientan al colectivo LGTB. En Israel los hombres y las mujeres tienen la obligación de hacer un largo servicio militar, con la excepción de los árabes y los ultraortodoxos.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Inicia sesión o regístrate pinchando aquí para escribir comentarios

También te puede interesar