Víctor Palmero: “Cada uno tiene que ser como es”

Entrevistamos en exclusiva a Víctor Palmero por su papel de transexual en la serie 'La que se avecina'. Eso sí, el actor castellonense tiene tantas virtudes como ganas de comerse el mundo...

POR: Joaquín Gasca

“¿Me enrollo como una persiana?”, pregunta Víctor Palmero (Castellón, 1989). Pues depende de si el término consiste en hablar mucho o generar buen rollo a su alrededor. Si es lo segundo, al actor hemos de hacerle una mención especial. Es inquieto y camaleónico, tanto que en su último papel como transexual en La que se avecina interpretando a Alba Recio no ha hecho más que engrosar las virtudes de su talento. Si tiene que romper un vaso para cantar cuando era camarero o usar al público de perchero en el microteatro, lo hará. Lo importante es que disfruta con cada proyecto que le llega.

SHANGAY ⇒ Hay una generación traumatizada con tu papel en Física o Química, vamos a comenzar mandando un mensaje a los que todavía te odian por matar a Fer...

VÍCTOR PALMERO ⇒ Incluso todavía el día del capitulo de LQSA me reconocían como el que mató a Fer… Hay un punto que me gusta, significa que caló muchísimo y cuando haces un personaje tan potente el hecho de que llegue así a la gente está bien, pero hay otro lado que me dice que han pasado 5 o 6 años y me recuerdo ya está un poco lejano. Me hace ilusión que la gente se acuerde, pero ya he hecho más cosas.

SHANGAY ⇒ Hemos visto de todo de ti estos años, incluso te hemos visto dando tus primero pasos en el mundo de la canción. ¿Es Víctor Palmero un culo inquieto?

VÍCTOR PALMERO ⇒ Admiro mucho a los artistas de América que saben cantar, tienen nociones de danza y además actúan. Procuro acercarme a lo que me gusta, desde niño me ha gustado hacer todas estas cosas, no me considero un gran cantante pero siempre me ha gustado, y de repente me apeteció hacer un cover de Your Song de Elton John… Es algo que he intentado siempre, disfruto con ello y trato de sacarle el máximo provecho.

SHANGAY ⇒ En casa, siendo un tío tan hiperactivo y en constante movimiento, ¿te soportaban? 

VÍCTOR PALMERO ⇒ A veces. Mi madre era mi juez cuando tenía alguna prueba y me decía cómo lo tenía que hacer. Mis hermanos mayores se quejaban y no lo veían muy serio, pero ahora ya han visto que es mi profesión, lo entienden, lo respetan y lo admiran.

SHANGAY ⇒ Una de tus actividades que más llaman la atención son tus cómicos sketches en YouTube. ¿De dónde te nace la idea? ¿Qué pretendes con ello?

VÍCTOR PALMERO ⇒ Si te soy sincero, con este tema siempre tengo un punto de que entiendo que la gente pueda pensar “¿qué hace este hombre?”, porque yo podría pensarlo también. O puede divertirse y mucha gente me ha dicho que se ríe. Todo empezó por una escena con María León, tengo un vídeo con ella donde yo le pregunto que si está bien, y ella me contesta “pues no ves que no”, y no tenía ningún sentido pero hizo muchísima gracia. Y lo que fue una chorrada intenté currármelo un poco más después con los planos, y en momentos de aburrimiento donde la gente ve vídeos en YouTube, yo intento crearlos. Son tonterías que me vienen de pronto a la cabeza, más que nada una diversión, en absoluto lo veo como negocio, y no sé cuánto me va a durar…

SHANGAY ⇒ Entonces, ¿piensas algún día en pasar de actor a director?

VÍCTOR PALMERO ⇒ Me maravilla el mundo de la dirección y del guion, tengo muchas ideas en la cabeza que me apetece escribir, pero a día de hoy todavía le tengo mucho respeto. Creo que me falta teoría, soy muy de lanzarme a la práctica pero creo que todavía necesito saber más cosas como para meterme en algo así. Pero me apetece.

SHANGAY ⇒ Se habla de ti como una de las grandes promesas del teatro español. ¿Eres de los que no cambian un aplauso en vivo por nada en el mundo?

VÍCTOR PALMERO ⇒ El teatro, personalmente, es lo que más me hace disfrutar. Es increíble sentir la reacción del público en directo, ver cómo se emocionan… Cuando trabajo en una serie me dicen mil cosas a través de las redes sociales, pero detrás de un ordenador es todo más sencillo. En el teatro no hay ni trampa ni cartón: funciona o no. Y es muy reconfortante ver que sí lo hace, pero lamentablemente tal y como está la situación no podría vivir solo del teatro, ¡ojalá!

SHANGAY ⇒ Uno de tus últimos proyectos ha sido Dímelo al oído, una obra de microteatro gay donde has vuelto a demostrar tu química con José Sospedra. ¿Cómo ha sido la experiencia?

VÍCTOR PALMERO ⇒ No conocía el microteatro. El hecho de estar encerrado en una habitación de 5 metros cuadrados con José Sospedra, al que quiero un montón desde la Escuela de Arte Dramático en Valencia, ha sido una experiencia interesante. También me quedo con el director, Isidro Romero, con el que estoy trabajando en ClímaX! y tenemos una relación muy bonita. Ha sido una experiencia chula y curiosa.

¿Quieres ver qué nos cuenta Víctor Palmero sobre su papel transexual en La que se avecina? Pasa página

Página 1 de 2

Lo que comentan nuestros seguidores

Imagen de Boni villaseñor Rodriguez

Victor eres genial te conocimos en la serie con el culo al aire y personalmente me gustaría poder disfrutar viéndote mas a menudo pues el último papel en la que se avecina me ha sabido a pocovivo en Mérida por eso no puedodesplazarme a Valencia el teatro ojalá como ya le dije a tu madrevengas un día al representar una obra de teatro una obra de teatro aquí al teatro romano un abrazo corazón