‘Versión española’ apuesta por la visibilidad lésbica con ‘La vida de Adèle’

El programa de La 2 de TVE que presenta Cayetana Guillén Cuervo emitirá el próximo domingo ‘La vida de Adèle’, ganadora de la Palma de Oro de Cannes en 2013. En el coloquio participarán la actriz y productora Celia Freijeiro, la escritora Isabel Franc, Irene Pelayo y Emma Solano.

La visibilidad lésbica será uno de los temas tratados durante el programa que se emitirá a las 22:25h del domingo 4 de febrero. Para abordar el tema se comentarán más de 30 títulos de películas y series que hayan tenido personajes con esta orientación sexual o que hayan abordado el tema. En el debate participan la actriz y productora Celia Freijeiro, la escritora Isabel FrancIrene Pelayo, Doctora en Comunicación Audiovisual y Estudios de Género, y Emma Solano, activista LGTB en Arcópoli, y como es habitual será moderado por Cayetana Guillén Cuervo


5 preguntas impertinentes que las lesbianas están cansadas de escuchar

Cayetana Guillén cuervo dedica su nominación a la comunidad LGTB. Vídeo exclusivo para los lectores de 'Shangay'


La vida de Adèle cuenta la historia de una adolescente de quince años llamada Adéle () que tiene clara su atracción por los chicos. Pero todo su mundo cambia cuando ve por primera vez a Emma (Léa Seydoux), una joven con el pelo azul que camina por la plaza principal de su ciudad. La atracción que le produce no la había sentido antes por nadie, y comienza un recorrido por su sexualidad para conocer quién es y qué le gusta, llegando así a la madurez. El mundo que la rodea no se lo pondrá fácil, el conservadurismo de sus padres y los prejuicios de sus amigos se interpondrán en su camino hacia la libertad y la felicidad.

El drama romántico es una producción mayoritariamente francesa, aunque Versión española reivindica la labor de productoras españolas en la película, como Vértigo Films. Se trata de la adaptación de la novela gráfica El azul es un color cálido de , que fue dirigida y producida por el franco-tunecino Abdellatif Kechiche.

La entrevista más sincera de Cayetana Guillén Cuervo, presentadora de 'Versión Española', sigue leyendo

Página 1 de 4