Víctor Gutiérrez, en el Mundial de Waterpolo: “Estoy muy orgulloso”

Es uno de nuestros deportistas más queridos. Abiertamente homosexual, Víctor Gutiérrez ve recompensado su esfuerzo al haber sido seleccionado para el Mundial de Waterpolo que se celebra en Budapest: “Es un honor representar a mi país”.

POR: Nacho Fresno | @FRESNOticia

(FOTO: Miguel Ángel Fernández MAQUILLAJE Y PELO: Cristina Libertad)

Hace poco se cumplió un año de su salida del armario en Shangay, y Víctor Gutiérrez asegura que no puede estar más contento del paso que dio. “No hay que tener miedo”, nos asegura en una entrevista en la que recuerda, justo un año después, la experiencia. (Puedes verlo AQUÍ)

Hoy el deportista ve recompensado su esfuerzo y ha viajado con la selección para estar en el equipo español en los Mundiales de waterpolo que se celebran estos días en Budapest. Nos hemos puesto en contacto con él para que nos cuente, desde allí, cómo van las cosas: “Empezamos hoy el Campeonato del Mundo, y estoy muy contento y orgulloso de poder estar aquí, de representar a mi país, de defender sus colores y, además, de ser el único deportista del campeonato abiertamente homosexual. Tenemos un grupo complicado, vamos a intentar sacar un buen resultado en el primer partido, que es contra Grecia. Y luego, pues tener suerte para que los cruces, cuando lleguen cuartos de final, sean buenos y poder estar en la lucha por las medallas. Ha sido una temporada muy dura, en la que he trabajado mucho. Estar en este Mundial es el premio, el broche final, una recompensa a muchos años de trabajo y de sacrificio. Estoy aquí para hacerlo lo mejor que pueda y disfrutarlo al máximo”.

(Entrevista y vídeo: Pablo Carrasco de Juanas)

 

Hace unas semanas, Víctor posaba para nosotros con la portada de Shangay de hace un año, que tuvo repercusión mundial.

Si quieres recordar la emocionante entrevista en la que Víctor salió del armario, sigue leyendo

Página 1 de 3