Víctor Gutiérrez:“El deporte no es algo exclusivo para heterosexuales”

Víctor Gutiérrez visita el programa ‘Late Motiv’ para defender junto a Quique Peinado que el deporte no es homófobo. El waterpolista madrileño, que salió del armario públicamente en Shangay, cuenta cómo ha cambiado su vida desde entonces.

Anoche, el programa de Buenafuente Late Motiv tuvo como invitado al waterpolista Víctor Gutiérrez. En su sección, Quique Peinado pretende desmontar mitos del deporte. Uno de ellos es la homofobia. ¿El deporte es homófobo? Peinado sostenía que no, a pesar de las declaraciones homófobas que efectúan algunos deportistas de vez en cuando. El futbolista Rakitic es un claro ejemplo de ello, ya que dijo textualmente: “No quiero a gays en el vestuario, aunque les respeto igual que a un negro, un gordo o un enano”. Sobran los comentarios.

Por el contrario, hay jugadores que apoyan la causa LGTB en el fútbol. Como podemos ver en el documental sobre homosexualidad y fútbol Fuera de juego, que se estrenará estos días. El defensa argentino del Leganés Martín Mantovani dice que “un jugador homosexual no quiere decirlo por miedo de lo que pueda llegar a pasar más adelante. Y también por miedo a sentirse solo”. Es curioso cómo un deporte que a veces se muestra tan solidario con algunas causas puede llegar a ser tan retrógrado en otras.

Víctor Gutiérrez: “En el fútbol hay otros intereses detrás”, pasa página

Página 1 de 2