Vida saludable: las 5 respuestas que echan por tierra falsos mitos

El nutricionista deportivo Carlos Bonilla Orrico responde algunas de las preguntas más frecuentes sobre estilo de vida saludable que le han hecho durante toda su carrera. Os sentiréis identificados.


3. “Estoy haciendo dieta, pero ¿debo entrenar para bajar de peso?”

El entrenamiento es muy importante para la pérdida de grasa. El motivo fundamental es el desgaste calórico que se lleva a cabo cuando haces algo a lo que tu cuerpo no está acostumbrado.

Tras realizar cualquier tipo de entrenamiento (no tiene por qué ser en una sala de musculación), el cuerpo entra en un ambiente hormonal que facilita la lipólisis (pérdida de grasa). Un entrenamiento intenso puede elevar tu metabolismo hasta setenta y dos horas después haberlo realizado, y conseguirás quemar más calorías de las habituales.



4. “¿Qué ejercicios queman más calorías?”

Los ejercicios compuestos –es decir, aquellos que involucran varios músculos al mismo tiempo– liberan una mayor cantidad de hormonas que facilitan la pérdida de grasa.

Ejercicios compuestos que no deben faltar en tu entrenamiento: sentadilla (squat), press banca (bench press), press de Hombros (shoulder press), peso muerto (deadlift).


Respuestas a otras preguntas y mitos frecuentes, pasa página

Página 2 de 3