Vogue prescinde de Mario Testino tras ser acusado de abuso sexual

Anna Wintour, editora de la revista Vogue, ha anunciado a través de un comunicado que dejará de trabajar con Mario Testino y Bruce Weber (también acusado de abusos sexuales) hasta que se aclare la inesperada polémica.

POR: Gonza Gallego

Así de tajante ha sido Anna Wintour, la editora de Vogue, con la polémica surgida alrededor de los conocidos fotógrafos Mario Testino Bruce Weber tras ser acusados de abuso sexual. Más de una veintena de modelos y asistentes denunciaron el pasado sábado a través de The New York Times las malas conductas que, según estos testimonios, Testino y Weber gastan en sus jornadas laborales. 

“Hoy se han hecho acusaciones contra Bruce Weber y Mario Testino, historias que han sido difíciles de escuchar y desgarradoras de afrontar. Ambos son amigos personales que han realizado contribuciones extraordinarias a Vogue y muchos otros títulos de Condé Nast durante años, y ambos han emitido objeciones o negaciones sobre lo publicado. Creo firmemente en el valor del remordimiento y el perdón, pero tomo las acusaciones muy en serio, y en Condé Nast hemos decidido suspender nuestra colaboración con ambos fotógrafos a la espera de que se aclaren los hechos pronto”, declaró Wintour en el comunicado. Testino ha sido acusado de someter a los modelos a situaciones muy poco relacionadas con su profesión, llegando incluso a tocamientos y masturbación en alguno de los casos denunciados. Weber, por su parte, ya venía arrastrando esta polémica desde el pasado mes de diciembre, cuando fue acusado por el modelo Jason Boyce. Desnudez injustificada y comportamientos sexuales son los motivos por los que más de una quincena de modelos han denunciado a Weber. Sesiones privadas donde se les exigía estar desnudos y tocarse a sí mismos mientras tocaban al propio fotógrafo, que les invitaba a desplazar sus manos allí donde sintieran la “energía”... “Nunca tuvimos sexo ni nada, pero pasaron muchas cosas. Un montón de tocamientos. Una gran cantidad de abuso sexual”, añade uno de los modelos denunciantes.

“Estoy completamente conmocionado y entristecido por las escandalosas afirmaciones que se han hecho en mi contra, algo que niego rotundamente”, ha declarado Weber a través de sus abogados. Por su parte, Testino también ha puesto en duda la credibilidad de los denunciantes.

Más cultura, AQUÍ