Xavi Tallón: “No tengo más miedo que antes”

Hablamos con Xavi Tallón, víctima de una de las agresiones homófobas ocurridas en Barcelona durante las últimas semanas. Una terrible realidad a la que tenemos que hacer frente.

SHANGAY ⇒ ¿Cuál fue la respuesta de los Mossos d’Esquadra? 
XAVI TALLÓN ⇒ En los Mossos d’Esquadra pregunté si había alguna unidad especializada en delitos de odio LGTBI y me dijeron que no lo sabían, que me tomarían la declaración como de costumbre. Según me han dicho, siguen buscando al agresor a partir de cámaras y otros datos.

SHANGAY ⇒ ¿Crees que hay personas que no denuncian por miedo? 
XAVI TALLÓN ⇒ Sí, entiendo perfectamente a esa gente. Yo mismo puse la denuncia gracias a la respuesta que tuve en las redes sociales, gracias a toda la cantidad de gente que me dijo “Estamos contigo, te apoyaremos y si necesitas lo que sea, aquí estamos”. Me ha hecho más fuerte saber que somos muchos y que si queremos podemos organizarnos y hacer cosas importantes. Por eso he organizado un acto de rechazo a la homofobia en la Plaza de Sants, sin políticos sacando partido de todo esto.


 

"La homofobia está superinteriorizada en la gente, en el barrio, en todas partes"


SHANGAY⇒ ¿Has recibido apoyo de las instituciones? 
XAVI TALLÓN ⇒ Poco. La Generalitat no me ha contactado. El ayuntamiento de mi ciudad, l’Hospitalet de Llobregat, sí se ha puesto en contacto conmigo, pero no me interesa que rentabilicen mi caso de manera partidista. En la periferia hay mucha más homofobia que en la capital. No quiero que el ayuntamiento se ponga la medalla de ‘ciudad contra la homofobia’ porque es mentira. Yo no soy de ningún partido político. No quiero que mi caso les sirva para ganar unos votos que no se merecen.

SHANGAY ⇒ ¿Y apoyo de las asociaciones ciudadanas? 
XAVI TALLÓN ⇒ Crida LGTBI sí, y otras muchas asociaciones y personas me han dado su apoyo.

SHANGAY ⇒ ¿Vas a dejar de hacer algo a causa de esta agresión? 
XAVI TALLÓN ⇒ No. He seguido haciendo mi vida, trabajando y viendo a mis amigos. No voy a cambiar de vida ni me da miedo salir a la calle. Sé que en cualquier momento puedo ser objeto de otra agresión. Ya era consciente de ello antes de sufrir esta. Pero no tengo más miedo que antes, tengo el mismo.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Página 2 de 2

Lo que comentan nuestros seguidores

Imagen de Julian Miravete

Desde mi punto de vista, no se denuncia porque es un proceso que nos parece que no sirve para nada, ademas de largo y dentro de ese proceso te encuentras a muchos homófobos desde la comisaria (he visto algunos policías sentirse violentados porque un gay va a poner una demanda por agresión) en la que pones la denuncia hasta el juez que acaba juzgando, cuando lo que quiere una persona que es victima de homofobia superar y cerrar pagina cuanto antes.