Y España se tiñó de arcoiris: el post más completo sobre los Orgullos

Muchas poblaciones rurales en las que antes era impensable la celebración de un mínimo gesto LGTB se tiñen de arcoíris: capitales de provincia, pequeñas ciudades, pueblos... Todas se suman y desde aquí te invitamos a completar con nosotros el mapa español del Orgullo.

Es por todos sabido que Madrid ha acogido este año el WorldPride, pero... ¿qué ocurre más allá de la capital y de las grandes ciudades españolas? ¿Cómo se vive el Orgullo en las zonas rurales? En los últimos años, multitud de pueblos españoles se han sumado a la celebración de lo que se ha acabado llamando Orgullo Rural.

Este año, pueblos como Miraflores de la Sierra (Madrid), Algodonales (Cádiz) o Binéfar (Huesca) han colgado por primera vez la bandera LGTB en sus respectivos ayuntamientos y zonas públicas. Este detalle, que para algunos puede pasar desapercibido, es un gran paso para acabar con la homofobia que, a día de hoy, sigue siendo habitual en los ámbitos rurales.

También ciudades como Cuenca, donde el pasado año el alcalde no quiso que se colocara la bandera LGTB en el ayuntamiento, la han exhibido este año. Además, Cuenca ha acogido su primera gran concentración en defensa del colectivo LGTB, donde más de 200 personas se han reunido para reivindicar los derechos de este.

Si quieres conocer más sobre el Orgullo Rural, continúa leyendo

Página 1 de 4