Yon González: “Cuando disfruto saco lo mejor de mí”

Tras dós décadas de carrera en la que acumula numerosos éxitos en cine y televisión, Yon González debuta en el teatro de la mano de Miguel del Arco. El actor se incorpora al reparto de 'Antígona', que se representará hasta el 3 de septiembre en El Pavón Teatro Kamikaze de Madrid.

SHANGAY ⇒ ¿Has visto otros montajes de Miguel del Arco?
YON GONZÁLEZ ⇒ ¡Muchos! Por ejemplo, Misántropo es lo mejor que he visto en mucho tiempo, un golpe emocional. Recuerdo que estaba viendo la función y, aunque tiene toques de humor, sentí que era algo muy fuerte lo que estaba contando, y me chocó mucho ver a la gente reír mientras yo estaba a punto de soltar dos lágrimas... Fue increíble. También he visto Refugio, Juicio a una zorra, con Machi, Hamlet, o la más reciente, Arte, donde los tres actores hacen un trabajo brillante.

SHANGAY ⇒ ¿Te convencieron esas obras para ponerte a sus órdenes ahora en Antígona?
YON GONZÁLEZ ⇒ Puede ser. Miguel tiene un don. Volver a escribir un clásico y adaptarlo para hacerlo entendible hoy día, conseguir que estés dos horas en el teatro y que lo entiendas todo a la perfección..., eso solo lo hace un genio. Todas las obras de Miguel (y no lo digo para quedar bien) son flipantes. Es un lujo que me dirija alguien como él, que tiene las ideas tan claras y sabe cómo hacerlo.

SHANGAY ⇒ Entonces, ¿estamos ante el inicio de un largo camino juntos?
YON GONZÁLEZ ⇒ Me encantaría que fuera así. Si me gusta la experiencia, estoy seguro de que así será. Me gustaría continuar en el teatro junto a los ‘kamikazes’ porque, por lo que he podido ver, es una gran compañía en la que me puedo sentir muy a gusto, casi como en casa. Esa sensación es la que me da la tranquilidad adecuada para poder exprimirme más a nivel interpretativo. 

SHANGAY ⇒ De momento, el punto de mira está en Antígona, que te va a dejar sin verano...
YON GONZÁLEZ ⇒ [risas] En realidad, no me importa. Cuando acabe las funciones me iré de vacaciones. Me gusta más irme en septiembre que en julio o agosto, cuando está todo abarrotado. Así que me escaparé a alguna playa a hacer kitesurf. Pero de momento me quedo en Madrid disfrutando de mis compañeros.

SHANGAY ⇒ ¿Qué otros proyectos tienes entre manos?
YON GONZÁLEZ ⇒ Pues hemos renovado Las chicas del cable por una tercera temporada, que grabaremos en enero. También tenía prevista alguna película que no sé si saldrá adelante. Y si Miguel se queda contento con mi trabajo, ojalá pueda seguir trabajando con él en otros proyectos.

 


ANTÍGONA SE REPRESENTA DE MIÉRCOLES A DOMINGO EN EL PAVÓN TEATRO KAMIKAZE, DEL 9 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE


 

Página 2 de 2