24/05/2018

Un superhéroe gay que utiliza Grindr

12 marzo, 2015
8
Léetelo en 2 minutos

Esta creación del escritor Warren Ellis y el ilustrador Bryan Hitch es un superhéroe homosexual que tiene habilidades sobrehumanas: unas modificaciones físicas que le permiten ser un luchador excepcional y poder calcular en su cerebro más de un millón de maneras de vencer en una batalla. Con frecuencia mata a sus oponentes, por lo que se le ha tachado muchas veces de personaje sumamente violento.

Midnighter ha sido comparado en muchas ocasiones con Batman, del que siempre se ha especulado una orientación homosexual: ¿Es Batman gay?

Midnighter mantiene una relación con Apollo, quien durante la serie se convierte en su marido. Tras casarse adoptan a una niña, Jenny Quantum. Pero, ahora, el superhéroe se enfrentará a una ruptura después de 13 años que le llevará a iniciarse en el mundo de las aplicaciones móviles de contactos gays.

En la nueva serie veremos al protagonista descargarse y crear un perfil para la aplicación gay Grindr, en un esfuerzo para ‘encontrarse a sí mismo’ en el primer número de su nueva aventura en solitario.

En sus primeros intentos por usar la app, descubre que su interlocutor no solo no está sorprendido por su identidad de superhéroe, sino que se cachondea de él: “Claro tío, también hablo con Superman y la Liga de la Justicia. No es tan raro, aquí todos están calientes”. Obviamente, nadie va a creer que Midnighter esté buscando sexo por Grindr, así que se le plantea un problema.

El escritor Steve Orlando, que lleva a cabo las nuevas aventuras del héroe, daba estas declaraciones a Comic Book Resources: “Nos dimos cuenta de que él estaba fuera del armario solo como superhéroe, que nunca había estado solo. Pero con este giro de la trama, Midnighter tendrá que plantearse su vida gay siendo una persona normal”.

Ahora el protagonista deberá enfrentar su outing en la realidad, donde no estarán sus poderes, su traje o su máscara para respaldarle. Un ejemplo para humanizar más a este personaje de cómic.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.