26/05/2018

5+1 actrices para Evita

15 septiembre, 2016
2
Léetelo en 4 minutos

A sus 36 años, la alicantina Inma Mira sabe que interpretar a Eva Perón en el célebre musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice es una ocasión que solo se presenta una vez en la vida. “Soy consciente de ello. A veces me preguntan qué quiero hacer después y digo que no lo sé, que mi sueño era este. No hay un protagonista tan grande, es el papel que le da nombre al musical y no hay más”, cuenta.

Porque su fascinación con el musical viene de muy pequeña. “Para mí, que soy de un pueblo de Alicante, no era fácil acceder al musical en directo. La primera vez que vi uno fue con 14 años en Madrid, Los miserables. Ahí entendí que toda mi locura de cantar y bailar por las esquinas tenía sentido”.

Por eso Inma decidió formarse sobre todo en música clásica y teatro musical. “Soy músico y sé expresarme a través de la música. Mi pasión es el musical, pero estudié la carrera de violín por si no salía bien mi faceta como actriz. La música me llena, pero no tanto como la locura de subirme a un escenario. Por eso después de los quince años de carrera me fui a Nueva York a estudiar interpretación”

A su regreso, participó en musicales como Avenue Q y Sonrisas y lágrimas, donde conoció al director Jaime Azpilicueta, el mayor conocedor de Evita en España, que regresa ahora con una nueva producción del clásico que ya dirigió en los ochenta con Paloma San Basilio de protagonista. 

Como novedades, esta Evita que puede verse en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid cuenta con una puesta en escena más dinámica y la incorporación de You Must Love Me, el tema inédito compuesto para la adaptación cinematográfica de Alan Parker que se presenta aquí en su versión en castellano, Adórame. 

Pero antes de Inma, otras actrices dieron vida a la mujer de Perón. ¿Qué opina la nueva Evita de las intérpretes que le precedieron? Pasa página

ELAINE PAIGE

“Si no me equivoco, fue la primera en grabar el disco con las canciones del musical. Porque Evita es una partitura tan difícil que grabaron el disco antes de estrenar el montaje en Londres. Ella es el referente en inglés”. 

PALOMA SAN BASILIO

“No pude ver su montaje y apenas hay vídeos de aquella producción, pero su álbum siempre ha sido mi referencia primera. Para mí ella es ‘La Evita’. No solo por ser la primera que he escuchado en español, sino porque la recuerdo con mucho cariño de mi infancia, es como si siempre hubiera estado ahí para mí. Además, ella es quien hizo de Evita bajo la dirección de Jaime Azpilicueta, como yo. Sé que aún no ha visto este montaje y me da un respeto…”

PATTI LUPONE

“Es la que más me ha gustado de todos los montajes que se han visto en Broadway. Patti Lupone siempre me gusta por ser una intérprete de rompe y rasga, muy pasional. La he visto en otras producciones en Nueva York, como Gypsy, y es una genia”.

MADONNA

“La adoro, me he criado con ella y con La isla bonita y para mí es el icono del pop, pero no me metería a juzgarla como actriz de musicales porque no creo que sea su mejor campo. ¿Es mi referente? Pues te diré que no. Además, en la película las canciones están cambiadas, tienen otro tono… Pero qué más da, es Madonna y es maravillosa en todo lo que hace”.

ELENA ROGER

“No la vi en Piaf y todo el mundo me habló maravillas de ella. Elena es una campeona y su versión con Ricky Martin es muy bailarina. Siendo argentina, no puedo ni imaginar la conexión que sentiría con el personaje. Y encima que la eligieran por partida doble para el West End de Londres y más tarde para Broadway”.


EL MUSICAL EVITA SE REPRESENTA EN EL NUEVO TEATRO ALCALÁ (C/JORGE JUAN, 62) DE MADRID DEL 15 DE SEPTIEMBRE AL 23 DE OCTUBRE

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.