23/05/2018

4 beneficios de la natación para tu salud

5 octubre, 2016
286
Léetelo en 3 minutos

Verdades irrefutables: La lluvia moja, la tostada siempre se cae al suelo por el lado de la mantequilla y mermelada, y la natación es el único deporte capaz de poner de acuerdo a eruditos por sus múltilples beneficios para la salud. No importa la edad o la forma física, siempre saldrás del agua mejor de lo que te zambulliste en ella. Grandes resultados sin esfuerzos titánicos te esperan, he aquí los porqués de tanta buena nueva. 

Para ver todos los beneficios, pasa página

Corazón y pulmones engrasados

Nadar te obliga a moverte continuamente, motivo más que suficiente para sacar partido de cada chapuzón. La natación es la actividad de resistencia por excelencia, así que los sistemas cardiovasculares y respiratorios se beneficiarán de tus progresos, palpables por mínimos que sean. Activar el corazón de forma paulatina favorece la circulación de la sangre, gracias a que los músculos se contraen y decontraen dentro del agua sin parar. 

Prevención y recuperación de lesiones

La natación es uno de los tratamientos más recurrentes cuando tenemos una lesión. Al tratarse de un ejercicio aeróbico de fortalecimiento de músculos, provoca por ejemplo una mejor postura corporal y menos dolores de espalda. La flexibildiad de los tendones y ligamentos mejora al entrenar las articulaciones, mientras que el rozamiento del agua nos ayuda en las rehabilitaciones al tener ese extra para ganar en movilidad sin sufrir. 

Para ver más beneficios, pasa página

El poder está en la mente

Cuando la salud mejora, tu calidad de vida y autoestima, también. Además, segrega endorfinas como cualquier otro deporte, por lo que el placer se multiplica después de unos minutos de recuperación del esfuerzo. Y oye, a nadie amarga el hecho de mirarse al espejo y comenzar a notar resultados en lo físico. Está demostrado que la piscina se asocia al ocio, lo que provoca una reducción del estrés. Los hay que se meten en el agua para relajarse y de paso, reducir complejos.

A lucir figura

Piernas, los brazos, el torso y las caderas. Pese a que con la natación ejercitamos todo el cuerpo, el tren superior es la zona que más se fortalece. Tríceps, dorsales, pectorales y músculos de la espalda comenzarán a despertar, y dependiendo del estilo que elijas potenciará unas parte u otras. En el crol y la espalda, los brazos empujen y hay que mantenersefirme, así que bíceps, tríceps y deltoides, pero también glúteos, intercostales, abdominales y pectorales comenzarán dar síntomas de mejora. Además, como en estos estilos hay que patear sin parar, cuádriceps e isquiotibiales también trabajan. Mientras, en la braza y mariposa se requiere mayor energía y potencia para elevar el cuerpo hacia la superficie, así que aunque se repitan algunos músculos –pectorales, deltoides y bíceps en el tronco superior, y cuádriceps e isquiotibiales en el tronco inferior– , actúan de forma diferente por ser movimientos más explosivos. 

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.