21/06/2018

Graban la brutal agresión hasta la muerte de una transexual en Brasil

8 marzo, 2017
12
Léetelo en 2 minutos

El pasado 15 de febrero, Dandara do Santos, una mujer transexual, fue golpeada hasta la muerte en Fortaleza, capital del estado de Ceará, Brasil. Este ataque se suma a una larga lista de agresiones enfermizas a travestis y transexuales que, últimamente, están a la orden del día en el país.

Dandara, de 42 años, se encontraba en su casa cuando fue sorprendida por un grupo de hombres. Estos la arrastraron a la calle, donde comenzaron a agredirla brutalmente con patadas y puñetazos, hasta acabar golpeándola con un tablón de madera. En el vídeo se puede ver cómo ruega a los agresores por su vida, pero estos hacen caso omiso de sus súplicas.

Tras ser brutalmente golpeada, la llevaron en una carretilla hasta un callejón, donde murió entre las risas y los aplausos de los vecinos de la zona.

El vídeo lo puso en circulación la policía con el fin de encontrar a los asesinos. Según el inspector que lleva el caso, seis personas ya han sido identificadas. Dos de ellas consiguieron huir antes de que se procediese a su detención.

Dandara fue la quinta transexual asesinada en el mes de febrero en el estado de Ceará. El gobierno local condenó el asesinato públicamente y emitió un comunicado en el que expresaba “su condena más profunda de los actos de violencia e intolerancia como lo que se ejercieron contra Dandara do Santos, muerta por la brutal paliza”. Tras esta declaración, reiteraron su “opción por la vida humana” y su apoyo a las políticas públicas de pluralismo, diversidad y tolerancia como valores fundamentales para la democracia.

La brutalidad de este grupo de jóvenes resulta espeluznante, y en su cerril ensañamiento no hay ni el más mínimo espacio para la compasión. Para no restarle crudeza, y a modo de denuncia, os dejamos el vídeo en la siguiente página. Advertimos de la dureza de las imágenes.

Para ver el vídeo, pasa página

En el vídeo se ve cómo Dándara es agredida física y verbalmente hasta que no puede levantarse ni moverse. Uno a uno, los jóvenes se van acercando para agredirla y, finalmente, la suben a una carretilla para exhibirla.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.