21/05/2018

Siete mujeres de bandera

15 marzo, 2017
14
Léetelo en 4 minutos

Únicas e irremplazables, así son estas siete mujeres clave que, gracias a su labor, han ayudado a normalizar la transexualidad. En el Día de la Visibilidad Trans, rendimos homenaje a todas ellas por la lucha contra los prejuicios asociados a las personas transgénero y por la igualdad y el amparo legal que llevan exigiendo desde hace años.

 

DANA INTERNATIONAL

Sharon Cohen, más conocida como Dana International, fue la primera cantante transexual en presentarse al Festival de Eurovisión. Corría el año 1998, y no solo marcó un antes y un después con su presentación, sino que la israelí consiguió un hito histórico para la visibilidad transexual al alzarse con la victoria en el festival gracias a su tema Diva. Dana se ha convertido en un gran icono de su país gracias a la lucha por los derechos del colectivo LGTB frente a la sociedad israelí más conservadora. La cantante visitó España el pasado año con motivo del Madrid Pride 2016 y nos dejó estas impactantes declaraciones.

Más mujeres de bandera en la siguiente página

CARLA ANTONELLI

Actriz, política y una reconocida activista de los derechos LGBT. Desde 2011, Carla Antonelli es diputada de la Asamblea de Madrid por el PSOE, y se convirtió en la primera –y de momento única– mujer transexual en acceder a un cargo de representación parlamentaria en España. Su última batalla fue su implacable lucha contra el autobús transfóbico de la organización ultracatólica Hazte Oír.

Más mujeres de bandera en la siguiente página

CAITLYN JENNER

El caso de Jenner fue todo un escandalo en el año 2015. Conocido en Estados Unidos por sus logros como deportista (medalla de oro en decatlón en los Juegos Olímpicos de Montreal), el padre de Kendall Jenner y Kylie Jenner daba por culminado en el año 2015 su cambio de sexo protagonizando una de las portadas más recordadas de Vanity Fair, en la que presentaba de forma flamante su nueva condición de mujer. Aceptada socialmente como una mujer, Jenner obtuvo el apoyo absoluto de sus hijas y llegó a convertirse en imagen de la famosa marca de cosméticos MAC.

Más mujeres de bandera en la siguiente página

BIBIANA FERNÁNDEZ

Ella es toda una mujer de bandera, contundente y única. Rompió barreras en los años 70 cuando saltó a la fama de la mano del director Vicente Aranda, y hasta hoy en día no ha parado de trabajar con los artistas más importantes de este país. Ella lo tiene muy claro. Bibiana no apoya el termino trans. “La palabra para mí significa tránsito. Evidentemente las personas que no se han operado viven en tránsito, y si son muy pequeños va a ser un tránsito largo, pero ya tienen claro el sexo al que corresponden. Eso es lo único que tengo contra el término”declaró en Shangay.

Más mujeres de bandera en la siguiente página

AMANDA LEPORE

Icono indiscutible en Estados Unidos, Amanda Lepore ha llevado la transexualidad al mundo de la moda y las celebrities de una forma única. La musa del fotógrafo David LaChapelle ha trabajado para campañas publicitarias de marcas como Versace, Armani, MAC y MTV. Lepore no solo se ha hecho famosa por su condición de transexual, sino por sus incontables cirugías estéticas, algo que le ha llevado a tener uno de los cuerpos más caros del mundo.

Más mujeres de bandera en la siguiente página

LAVERNE COX

La actriz ha hecho historia en la televisión de Estados Unidos. Laverne Cox forma parte del reparto de la conocida serie Orange Is The New Black (original de Netflix) y ha conseguido varios hitos para la visibilidad trans. Ha sido la primera persona transexual en ser nominada a los premios Emmy, y la primera en aparecer en la portada de la prestigiosa revista Time. Cox asegura que no representa al colectivo entero, pero que su éxito en TV está ayudando a que se rompan varios prejuicios asociados a las personas transgénero.

Más mujeres de bandera en la siguiente página

ÁNGELA PONCE

La modelo consiguió ser la primera mujer transexual en participar en un concurso de belleza en España. Ponce se presentó al certamen de Miss World Spain como Miss Cadiz. “Es para mi un orgullo y un placer ser un ejemplo positivo para muchas personas”, declaró Ángela en Shangay. Recuerda su paso por el certamen como algo positivo, y hace hincapié en que en ningún momento su condición le supuso algo negativo. Ponce colabora con la Fundación Daniela, que ayuda a niños y adolescentes transexuales.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.