19/06/2018

Descubre el placer adulto de Isla Cristina

19 mayo, 2017
77

Entre los que se regalan una escapadita de vez en cuando, es habitual querer desconectar del agitado ritmo que nos impone la vida; sin embargo, también es una de las condiciones más complicadas de satisfacer. Casi siempre cumplir este punto está relacionado con dos elecciones clave: destino y alojamiento. Para que la próxima vez que planees un viaje ‘tranqui’ no pegues un traspiés y consigas el relax deseado, te echamos una mano con el trabajo delicado: debes visitar Isla Cristina (Huelva) y reservar habitación en el Adh Isla Cristina. Te garantizamos que quedarás atrapado de inmediato en la seductora red de su experiencia #AdultsBreak, diseñada para viajeros como tú.


¿Por qué Isla Cristina?

Isla Cristina es un encantador pueblo pesquero de la provincia de Huelva. La espectacularidad de su paisaje es causa directa de su origen, un devastador seísmo de 9 grados de magnitud en la escala Richter y epicentro a 300 kilómetros de Lisboa, que el 1 de noviembre de 1755 se sintió en la costa onubense conformando la isla donde más tarde se fundó la región. Con toda probabilidad, Isla Cristina fue la única consecuencia positiva del Terremoto de Portugal. 

Precisamente de eso, de su azarosa singularidad, presumen sus habitantes. No darás con un solo isleño que no acabe contándote los pormenores del desastre natural. También te acabarán contando, indefectiblemente, que el nombre de la región lo pusieron en honor a la reina María Cristina por la ayuda que les brindó en 1838 contra la epidemia de cólera; antes se llamaba Real Isla de la Higuerita. El carácter carnavalesco de los isleños les hace ser abiertos y entregados con los turistas. No dudes en preguntarles si lo necesitas.

Los isleños están orgullosos de sus particularidades históricas pero, como no podría ser de otro modo, también del resto de privilegios que saltan a simple vista: sus playas de fina y dorada arena –que a diferencia de otras del litoral no están llenas de bañistas–, sus parajes naturales únicos gracias a la riqueza de la flora y fauna autóctona –es fácil ver familias de camaleones paseando por los pinares y vistosos flamencos sobre volando las marismas–, su actividad pesquera, que no solo le otorga una entidad propia –su puerto pesquero es el de mayor envergadura de Andalucía y uno de los principales de España–. La pesca también es la base de su deliciosa gastronomía –sería un pecado visitar Isla Cristina y no probar la gamba blanca, las habas con chocos, la mojama o el atún mechado– y de sus actividades de ocio –son de visita obligatoria la lonja, las salinas o las fábricas de conservas y salazones–.

Por lo tanto, podrás disfrutar de lo bueno del binomio sol-playa, tostarte vuelta y vuelta bajo el sol, pero también del resto de actividades que te brinda el gran valor ecológico de su ecosistema. Además, si lo que te van son las fiestas populares, consulta su calendario de festividades. Los isleños enlazan una fiesta con otra desde febrero con su Carnaval –declarado Fiesta de Interés de Andalucía y el tercero más famoso de España–, pasando por la Semana Santa, la peregrinación a El Rocío, las Hogueras de San Juan…, hasta Navidad.


¿Por qué el #adultsbreak de Adh Isla Cristina?

El Adh Isla Cristina es un hotel ‘solo para adultos’. Punto a su favor. La tranquilidad está asegurada porque desean que te concedas una escapada diferente; como ellos dicen: “Nos encantan los niños, pero trabajamos para ofrecerte un paréntesis de descanso y relajación”. Perfecto para una escapada en pareja, con amigos o, por qué no, de singles. Lo único importante eres tú; por eso, desde que abrió en julio de 2015 abrazando el concepto #AdultsBreak, todo está diseñado para garantizar tu placer en un paraje ideal y en primera línea de playa. 

Empecemos hablando de las habitaciones. El Adh Isla Cristina cuenta con 148 Suites con salón y dormitorio independientes. Tener estos dos ambientes te da mayor espacio y comodidad. Seamos sinceros, una habitación de hotel siempre es una habitación de hotel, y la posibilidad disponer de tu saloncito con sofá, cocina americana y mesa de comedor es simplemente un lujo. Así parece que estás en tu casa pero con todas las comodidades del servicio de hotel. Además, las terrazas tienen vistas a la playa. Maravilla absoluta.

El hotel cuenta con todo tipo de comodidades para que no te tengas que preocupar de nada: desde su gigantesca piscina exteriore, los dos restaurantes: el de buffet y a la carta –un consejo, pedid las fabulosas recetas asiáticas del hotel y su paella–, un Pool Bar & Terraza frente a la piscina, una fantástica carta de coctelería con primeras marcas internacionales, actividades de todo tipo… El equipo del hotel, capitaneado por el director Joaquín Niza, no para de darle al coco para crear eventos temáticos como los que hizo para el Festival de Eurovisión o para la Feria de Abril. También programa habitualmente actuaciones musicales, shows de magia y fiestas especiales; están preparando una en la que el hotel será un paraíso durante el día pero, cuando llegue la noche… se transformará en un infierno donde todo vale. Sugerente como poco. 


Estas son las experiencias para mayores de 18 años de Adh Isla Cristina, pasa página

Experiencias para mayores de 18 años

Punto y aparte merecen las actividades de ocio y entretenimiento para adultos. Cuando crees que has recargado tus pilas y que te apetece hacer otros planes, más allá del tan necesario homenaje contemplativo, solo tienes que ponerte en contacto con el equipo. Su staff de más de 80 empleados tiene la clave para hacer de tus vacaciones inolvidables. Porque Adh Isla Cristina es un hotel con vida y cuenta con una completísima agenda deportiva, de cursillos y excursiones y es un enlace con la cultura local. 

Para que no te pierdas entre tanto plan, hemos hecho una lista de las actividades que más nos gustaron:


1. Visitas guiadas

Aunque es una ciudad pequeña, mejor si te la enseñan y te explican los encantos de cada rinconcito. Así te asombrarás con el funcionamiento de su lonja, conocerás el carácter popular isleño repasando la historia del Museo del carnaval y descubrirás las particularidades y el carácter del casco histórico de la ciudad. Una visita muy recomendable es la de USISA, una fábrica donde te mostrarán la cadena de producción artesanal de latas de conservas según su tradición centenaria y podrás comprar algunos de sus productos estrella si lo deseas. Incluso puedes darte un paseo en Tuk-Tuk, la manera más divertida de peinar la isla.


2. Baño terapéutico

Los beneficios más conocidos del magnesio son retar el proceso de envejecimiento de las células, relajar los músculos, aliviar enfermedades como reumatismo, artritis y gota y frenar la caída del pelo. Flor de Sal Salinas, Biomaris es una empresa dedicada a la extracción de Sal Marina Virgen y Flor de Sal de manera artesanal donde, además de visitar sus pioneras salinas costeras o de comprar sus excelentes productos, podrás darte unos baños terapéuticos en sus lagos de sal. Prueba en primera persona las bondades del magnesio. 


3. Cerveceo en Ruben’s

El jardín de la cerveza de Ruben’s es un precioso rincón en La Redondela donde puedes relajarte mientras te tomas una cerveza artesa fabricada por ellos mismos. También tienes una variada carta de comidas y, en ocasiones, hacen espectáculos musicales para acompañar tu Ruben’s fresquita. Rubén Mesana Blanco es el maestro cervecero formado en Alemania que ha creado la marca Ruben’s. Su pasión por la cerveza, su incansable trabajo a fuego lento y su interés por la innovación y la investigación han hecho que, en los dos años de funcionamiento de la fábrica, su marca haya crecido exponencialmente. Ruben’s Beer ha ganado la medalla de bronce en la categoría Schwarzbier (cerveza negra alemana tipo lager) en el último Barcelona Beer Festival, un evento internacional que reunía un millar de cervezas artesanas de toda Europa.


4. Aventura a remojo

Para los amantes del deporte que no pueden prescindir de él ni siquiera de vacaciones, el Adh Isla Cristina tiene preparada una agenda muy variada de actividades acuáticas como el windsurf, kayak o bautismo de buceo en la piscina del hotel. Otra opción, esta de secano, para conocer mejor las rutas naturales onubenses (como la Ruta del Camaleón) es el senderismo. Apúntalas en tu lista si eres un turista aventurero.


5. Paseo en barco

Reserva una ruta a lo largo del puerto pesquero, dentro del paraje natural de las marismas de Isla Cristina, y te enseñarán las diferentes modalidades de pesca y te adentrarás en la cultura y tradición de un pueblo marinero. Todo sazonado con unos guías de lo más ‘salaos’, música marinera y un final de viaje que incluye degustación de gamba blanca y vino del condado.


6. Cruzar fronteras

Por si fuera insuficiente, y todas estas opciones te supieran a poco, recuerda que Isla Cristina es un enclave estratégico para visitar otras regiones cercanas como Lepe, La Antilla, Huelva, Punta Umbría,…; incluso puedes cruzar a Portugal, Vila Real de Santo António está a quince minutos en ferry, y es un pequeño municipio con todo el sabor y el encanto lusitanos. 

Siguiente artículo
x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.