El diseñador de moda Stefano Gabbana ha hecho unas declaraciones que, como siempre, han dado mucho de qué hablar. El periódico italiano Corriere della Sera ha conseguido unos titulares del cofundador de la firma de lujo que dejan muy claro su punto de vista sobre la manera de etiquetar a los gays que tiene la sociedad.
“No quiero que me llamen gay, soy un hombre. Me parece increíble que este término todavía se use hoy en día. Biológicamente soy un hombre. La palabra gay fue inventada por aquellos que necesitan etiquetar a las personas y yo no quiero que me identifiquen por mi elección sexual”.
Durante su charla con el periodista, el diseñador italiano cuenta sus experiencias hasta darse cuenta que era homosexual y también habla sobre cómo se lo tomó su familia cuando lo contó, o sobre su relación con el otro cofundador de la marca de lujo, Domenico Dolce.
Otro de los puntos clave de su conversación con el periódico reside en sus intentos de promover una cultura con menos prejuicios. Gabbana declara que, en muchas ocasiones, se ha planteado cómo podría ayudar a difundir su particular nueva cultura, una en la que no hiciera falta realzar los derechos de los homosexuales, sino los derechos humanos. Su particular punto de vista con el asunto de la homosexualidad y la sociedad es que no hay una relación correcta, ya que muchas asociaciones sirven como defensa o protección y él no considera haber hecho nada malo como para que alguien tenga que protegerle.