27/05/2018

Los 13 deportistas LGTB que darán visibilidad en los Juegos Olímpicos de Invierno

9 febrero, 2018
81
Léetelo en 4 minutos

Este viernes empiezan los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang (Corea del Sur) donde habrá 2952 atletas, entre los que habrá 13 valientes fuera del armario. Pese a que se trata de un récord y mejora los 7 participantes LGTB de hace cuatro años en Sochi, si hacemos un pequeño cálculo, el porcentaje de deportistas LGTB visibles en los Juegos será del 0’4%, un dato que pone de manifiesto que continúan los tabúes en este mundo. Así que ellos, que lucharon para acabar con los prejuicios en su disciplina, bien merecen este homenaje.

Jorik Hendrickx (Patinaje artístico)

El campeón belga salía del armario hace un mes tras afirmar que “mi orientación no es un factor cuando patino”.

Barbara Jezeršek (Esquí alpino) 

La eslovena declaró en Outsports que entendía como una opción muy personal y respetable salir del armario: “Al final solo se trata de hacer lo que nos gusta, pero si lo compartes con los demás, mejor”.

Belle Brockhoff (Snowboard)

La australiana salió del armario en 2013 antes de los Juegos Sochi, como protesta contra la ley homófoba rusa. Justo antes afirmó que su mayor deseo era “patear el culo” al presidente Putin.

Para ver a los deportistas LGTB, continúa leyendo

Ireen Wust (Patinaje de velocidad)

La holandesa, que consiguió medalla en Vancouver, Turín y Socchi, participa por cuarta vez en unos Juegos Olímpicos. Es abiertamente bisexual.

Cheryl Maas (Halfpipe)

La holandesa ha confesado en Outsports sentirse feliz al lado de su mujer, la noruega Stine Brun Kjeldaas. La pareja tiene dos hijas, Lara y Mila.

Eric Radford (Patinaje artístico)

Campeón del mundo junto a su pareja deportiva, Meagan Duhamel, el canadiense, comprometido con su novio, salió del armario afirmando que, debido a su orientación sexual, nadie tenía que ponerse celoso de lo que ocurriese en una pista de hielo.

Para ver a los deportistas LGTB, continúa leyendo

Daniela Iraschko-Stolz (Saltos de esquí)

La austriaca, plata en su disciplina hace cuatro años, se casó con Isabel Stolz en 2013. 

Adam Rippon (Patinaje artístico)

El estadounidense salió del armario en 2015, y tiene el honor y el orgullo de ser el primer patinador abiertamente gay en hacerlo público. 

Gus Kenworthy (Esquí freestyle)

Sin duda, el atleta LGTB más mediático. Plata en Sochi hace cuatro años, su cuenta de Instagram es un absoluto deleite…

Para ver a los deportistas LGTB, continúa leyendo

Šárka Pančochová (Snowboard)

La snowboarder checa, con numerosas medallas en los X Games, decidió salir del armario para no quedarse “pegada” a él, tal y como afirmó en OutSports.

Simona Meiler (Snowboard)

Los terceros Juegos para la suiza, que ha confesado en varias ocasiones competir con mucho menos estrés desde que salió del armario. 

Brittany Bowe (Patinaje de velocidad)

Multimedallista y poseedora de varios récords, la norteamericana explicaba en una entrevista a NBC en 2013 las dificultades que tenía para mantener una relación a distancia con otra patinadora, la holandesa Manon Kamminga: “Es bonito estar con alguien que comparte tu pasión, pero difícil vivir en diferentes partes del mundo”.

Emilia Ramboldt (Hockey sobre hielo)

Los terceros Juegos para la sueca, que tras pasar por la Minnesota State University se casó con su mujer, Anna Ramboldt, en 2015. 

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.