Por qué el videoclip oficial de ‘Tu canción’ no nos representa

Haber formado parte del programa estrella de la televisión, implica una gran responsabilidad. TVE y OT 2017 nos han vuelto a despertar el ánimo eurovisivo que teníamos aletargado y estamos siguiendo el proceso previo a Eurovisión 2018 como hacía tiempo que no hacíamos, como en tiempos de Rosa de España… El viernes se estrenó el videoclip […]

12 marzo, 2018
Se lee en 4 minutos

Temas: , , , , ,

Por qué el videoclip oficial de ‘Tu canción’ no nos representa

Haber formado parte del programa estrella de la televisión, implica una gran responsabilidad. TVE y OT 2017 nos han vuelto a despertar el ánimo eurovisivo que teníamos aletargado y estamos siguiendo el proceso previo a Eurovisión 2018 como hacía tiempo que no hacíamos, como en tiempos de Rosa de España

El viernes se estrenó el videoclip de Tu canción y, para qué lo vamos a negar, resultó bastante decepcionante. Ya contábamos con que sería un vídeo ‘moñas’, una sucesión de planos de Amaia y Alfred demostrando lo mucho que se quieren. En ese sentido han cumplido. Pero también esperábamos que, al tratarse de algo parecido al ‘trabajo fin de grado’ de la Academia de Operación Triunfo 2017, guardase un factor sorpresa, un regalo para sus miles de seguidores. En definitiva: que no se quedara en lo obvio.

Por qué el videoclip oficial de ‘Tu canción’ no nos representa

En nuestra opinión hubiera sido un gran acierto que el vídeo de Tu canción resumiera lo vivido en el concurso en cuanto a diversidad sexual se refiere. Ese ha sido uno de los grandes baluartes del programa, y el videoclip podría haber reflejado lo que significa la letra del tema, que no es otra cosa que una historia de amor universal; una historia de amor que vivieron Alfred y Amaia, pero que igualmente podrían sentir –y de alguna forma sintieron a través de ellos– personas de todo tipo, raza, edad, clase y condición sexual.

Por qué el videoclip oficial de ‘Tu canción’ no nos representa

Así, además de presentar la consabida magia de Almaia a Europa, habría encajado perfectamente entremezclar escenas que dieran visibilidad a relaciones y amores más allá de lo heteronormativo. Habría sido una ocasión excelente para exportar fuera de nuestras fronteras el espíritu de revolución sexual que tanto aplaudimos en OT 2017.


Si no has visto todavía el vídeo de Tu canción, pasa páginaPor qué el videoclip oficial de ‘Tu canción’ no nos representa

TVE ha estrenado el videoclip oficial de Tu canción, el tema con el que Amaia y Alfred nos representarán el próximo 12 de mayo en Eurovisión 2018. Fue en el programa especial presentado por Roberto Leal, emitido el pasado viernes en La 1, donde la ganadora y el cuarto finalista de Operación Triunfo 2017 han presentado el esperado vídeo. Gus Carballo, quien ha trabajado con grandes de nuestra música como Pablo Alborán, Vanesa Martín o Pablo López, ha sido el encargado de dirigir este videoclip que lleva por bandera la complicidad, la sensibilidad y la magia. Ahora sí, comienza la cuenta atrás para el gran día en Lisboa.

 

Amaia y Alfred, con la lucha LGTB: “Da igual a quien ames, el amor es libre”, sigue leyendo

 

Por qué el videoclip oficial de ‘Tu canción’ no nos representa

Cuando faltan poco más de dos meses para que la ganadora y el cuarto finalista de Operación Triunfo 2017 defiendan el tema Tu canción en Lisboa, la pareja nos ha adelantado algunas curiosidades de su puesta en escena, de la que se encargará Tinet Rubira (director de Gestmusic).

Ha sido a través de un vídeo para RTVE donde ambos han adelantado algunos de los detalles de la misma, como que tiene “mucha luz, mucha intimidad”, o que cuentan con libertad para hacer lo que quieran sobre el escenario. Amaia y Alfred también han dejado claro que quieren “transmitir un mensaje en el que la gente no tenga miedo de expresar sus sentimientos. Da igual a quien quieras o a quien ames. Al final el amor no tiene ningún tipo de bandera. Es libre y queremos que traspase todas las barreras”. Una declaración de intenciones que esperamos consiga llevarse acabo el próximo el próximo 12 de mayo en la esperada final de Eurovisión 2018.



Más noticias sobre Eurovisión, AQUÍ

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023