La primavera y otras cosas que huelen a semen

Te explicamos por qué hay cosas en la naturaleza que comparten un olor similar al del semen.

La primavera y otras cosas que huelen a semen
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

3 abril, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

La espermidina es un líquido incoloro de inconfundible olor amoniacal. Aunque fue aislada por primera vez en el semen humano, de ahí su nombre, también está presente en algunas frutas, queso, carnes procesadas, verduras y flores primaverales.

La espermidina tiene muchas funciones esenciales, como la estabilización del ADN y la multiplicación de las células. Su papel resulta vital en la supervivencia de la célula, de hecho hay estudios que aseguran que podría emplearse en la lucha contra el deterioro celular y retrasar el envejecimiento.

La presencia de esta sustancia en la naturaleza explica que haya más cosas que compartan un olor similar al del semen. Estos son algunos de los ejemplos más evidentes.

 


Top 3:
cosas con olor parecido al semen


La primavera y otras cosas que huelen a semen

1. Flores

En las diferentes estructuras florales envueltas en la reproducción sexual de frutales como manzano, peral, kiwi y peral japonés, entre otros, se ha observado la presencia de una alta cantidad de espermidina, considerablemente mayor en comparación con otros órganos vegetales, en donde sus contenidos son mínimos y algunas veces indetectables.

Como todos sabemos, la primavera es la estación de la ‘explosión’, cuando brotan algunas de las flores más hermosas, como las de las anteriores especies. Por eso podemos decir que la primavera, o al menos en las zonas donde estén plantados estos árboles, “huele a semen”. En España son muy comunes, sobre todo en la zona central.


La primavera y otras cosas que huelen a semen

2. Fuet

La polimerización de la prutescina es un proceso químico necesario para formar la espermidina. Este compuesto (que contribuye también al olor de la orina y del semen) se encuentra a bajos niveles en los alimentos frescos, pero aumenta radicalmente durante procesos como la fermentación, almacenamiento y descomposición. Esto explicaría una mayor concentración en las carnes procesadas, como es el caso del fuet.

No es algo que solo hayamos verbalizado nosotros. Sin ir más lejos, durante una conversación en el baño los chicos de la academia de OT 2017 sacaron el tema. Hablaban del olor que tienen los puntos negros cuando Roi dijo: “Eso es como la gente que dice que el semen le huele a chocolate”.Y Raoul añadió con naturalidad: “¡A mí me huele a fuet!”. Tal vez no lo supiera, pero la afirmación de Raoul que tanto escandalizó a sus compañeras tenía base científica.


homoerotismo piscina

 

3. Las piscinas

El semen tiene una composición más compleja de lo que pensamos: espermidina, fructosa, creatina, calcio, vitaminas C y B12, zinc… e incluso cloro. El cloro, como la espermidina, actúa como desinfectante natural que protege a los espermatozoides de los ácidos de la vagina.

Por lo tanto, desinfectantes con base de cloro como la lejía o sitios con presencia de este elemento químico (piscinas, saunas), tienen siempre ese inevitable punto de olor a semen.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023