¿Es la nueva versión de ‘Lo malo’ tan buena como esperábamos?

Muchas semanas han tenido que pasar para conocer el nuevo sonido de Lo malo, el primer hit indiscutible que ha salido de la factoría de OT 2017. Maquinado por Brisa Fenoy  y Lluís Mosquera e interpretado por las finalistas Aitana y Ana Guerra, el reguetón feminista era certificado hace unos días con su primer Disco […]

6 abril, 2018
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

¿Es la nueva versión de ‘Lo malo’ tan buena como esperábamos?

Muchas semanas han tenido que pasar para conocer el nuevo sonido de Lo malo, el primer hit indiscutible que ha salido de la factoría de OT 2017. Maquinado por Brisa Fenoy  y Lluís Mosquera e interpretado por las finalistas Aitana y Ana Guerra, el reguetón feminista era certificado hace unos días con su primer Disco de Platino, y eso que aún no se había estrenado el vídeo ni esta nueva versión que llegaba hoy a todas las plataformas digitales. Mucho se ha especulado de cómo debería sonar la canción de Aitanawar en su versión final: nombres de productores, posibles dúos, rumbos que debería tomar la canción, etc. Las redes sociales no han parado de especular sobre ello, y lo cierto es que, a menos de 24 horas de su lanzamiento, este nuevo Lo malo no ha dejado indiferente a nadie. En Shangay analizamos su vídeo y su nueva versión. 

Pasa página y descubre cuánto de bueno y de malo tiene la versión final de AitanaWar

LO BUENO DE LO MALO

¿Es la nueva versión de ‘Lo malo’ tan buena como esperábamos?

  • Su videoclip resulta atractivo de ver. Pese a que habíamos visto la mayor parte de él con los teasers que fueron lanzados previamente, el dinamismo de las escenas con coreografía ayuda a mantenerse enganchado hasta el final esperando un climax que, por desgracia, nunca llega. 
  • Ana Guerra sale beneficiada en esta nueva versión por el uso del autotune. Las voces no brillaban en la primera versión que se nos presentó del tema, pero se nota que han dedicado especial atención a que la voz de Aitana no sobresalga tanto si se compara con las partes de War.
  • Todo un acierto el incluir los guiños finales que siempre han hecho entre ellas en directo y que todos los seguidores de OT 2017 reclamaban. El grito de “AitanaWar” final es mítico cuando la canción acaba.
  • Una base más contundente. Pese a que no se haya innovado demasiado con su producción, la base de la que partían suena ahora mucho más trabajada, enfatizando más el estribillo y marcando mucho más el ritmo.

Lo Malo también ha flojeado en muchas cosas, pasa página y descubre dónde ha pinchado su versión final y vídeo

LO MALO DE LO MALO

¿Es la nueva versión de ‘Lo malo’ tan buena como esperábamos?

  • A grandes rasgos, las diferencias entre una versión y otra son mínimas. No han querido arriesgar o darle una mínima vuelta de tuerca más al éxito ya lanzado que podría no solo estirar y prolongar su buena acogida, sino darle una proyección totalmente internacional a la canción de Brisa Fenoy.
  • El videoclip tiene dinamismo, pero eso es un punto a favor y en contra a la vez. Sin historia aparente ninguna, solo se han limitado a meter muchos conceptos sin conexión ninguna entre ellos sin desarrollar bien ninguno. Princesas, batallas callejeras, efecto VHS, planos recurso de corte vaporwave. Un batiburrillo que ha desmerecido la oportunidad de hacer un vídeo a la altura del éxito que la canción está teniendo.
  • Aitana no necesita autotune. Sí que es cierto que el género en el que se mueve Lo malo está muy ligado a este efecto, pero adornar en exceso una voz tan bonita como la de Aitana es un error. La idea no tendría que haber sido equiparar a Aitana con Ana Guerra, sino al revés. Estamos seguros de que Guerra habría dado el do de pecho.

 

Más música, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023