Amaia y Alfred hablan sobre la polémica de su vestuario en Eurovisión

Hace unos días saltaba la noticia de que Amaia y Alfred habían propuesto vestir uno de los famosos trajes de Ernesto Artillo, diseñados como una reivindicación del feminismo, en la puesta en escena de su tema en Eurovisión. Una petición que supuestamente había sido descartada por TVE, que huyendo de la polémica habría optado por un […]

13 abril, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Amaia y Alfred hablan sobre la polémica de su vestuario en Eurovisión

Hace unos días saltaba la noticia de que Amaia y Alfred habían propuesto vestir uno de los famosos trajes de Ernesto Artillo, diseñados como una reivindicación del feminismo, en la puesta en escena de su tema en Eurovisión. Una petición que supuestamente había sido descartada por TVE, que huyendo de la polémica habría optado por un vestuario más sencillo y convencional. Sin embargo, han sido los propios cantantes, con quienes hemos podido hablar, los que han desmentido este rumor. En palabras de Alfred: “Nadie ha dicho que no los vayamos a llevar. No podemos decir nada acerca del vestuario, pero no hemos dicho ni sí ni no. He visto algunos titulares, pero nadie nos ha prohibido nada”.

Amaia y Alfred hablan sobre la polémica de su vestuario en Eurovisión

De esta manera, el cuarto finalista de Operación Triunfo 2017 negó la decisión del ente público de evitar este guiño feminista, aunque mantiene la incógnita de la decisión definitiva de la organización. Alfred ya lució el famoso traje del diseñador malagueño en una de las galas del talent show musical. Y como él, son muchos los rostros conocidos que se han sumado a esta propuesta. Alba Flores, Brays Efe, Alejandro Amenábar, Macarena Gómez o Eva Hache han sido algunos de los artistas que han lucido este traje masculino, con pechos, culo y vagina impresionados, que materializa el proyecto de Artillo: La mujer que llevo dentro.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023