Conchita Wurst: “Tengo VIH, espero construir valor y dar un paso más en contra de la estigmatización”

Conchita Wurst, o Tom Neuwirth, actor que se esconde tras el personaje, ha hecho público a través de su Instagram que tiene VIH. Se convirtió en todo un icono de la diversidad tras granar Eurovisión con Rise like a Phoenix en 2014, y ahora también quiere convertirse en una abanderada en la lucha contra el VIH. En […]

16 abril, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Conchita Wurst: “Tengo VIH, espero construir valor y dar un paso más en contra de la estigmatización”

Conchita Wurst, o Tom Neuwirth, actor que se esconde tras el personaje, ha hecho público a través de su Instagram que tiene VIH. Se convirtió en todo un icono de la diversidad tras granar Eurovisión con Rise like a Phoenix en 2014, y ahora también quiere convertirse en una abanderada en la lucha contra el VIH. En el mensaje que ha publicado también ha tranquilizado los fans y afirma que está en buen estado de salud y de ánimo y que su carga viral es casi indetectable, por lo que no puede transmitir el virus.

“Hoy es el día en el que me libero de la espada de Damocles para el resto de mi vida, tengo VIH y es irrelevante, pero mi expareja está tratando de hacer pública esta información y no le daré el derecho a nadie de amenazarme ni de que afecte a mi vida”, escribía la artista. Quiere utilizar su visibilidad para dar voz a las personas con VIH y luchar para romper los estigmas que hay sobre ellas. “Estoy bien y soy más fuerte,  estoy más motivado y liberado que nunca”.

Lo hace público tras las amenazas de su expareja de contarlo, sin embargo, lo mantuvo en privado durante años y, como ella misma explico en la publicación, “no quise hacerlo público por mi familia, que me ha conocido y apoyado incondicionalmente desde el primer día. Con mucho gusto le habría ahorrado la atención del estado del VIH de su hijo, nieto y hermano. Y porque es una información que creo que es principalmente relevante para aquellas personas con quienes el contacto sexual es una opción”.

 


Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023