La isla de La Palma presume con orgullo de bandera LGTB en la fachada del Cabildo

La isla canaria saca su lado más gay y ha colocado en la fachada del Cabildo Insular la bandera LGTB más de dos meses: desde el 24 de mayo hasta finales del próximo mes de julio.

La isla de La Palma presume con orgullo de bandera LGTB en la fachada del Cabildo
Nacho Fresno

Nacho Fresno

Plumilla poliédrico -escondido tras una copa de dry martini- que intenta contar lo que ocurre en un mundo más absurdo que random.

26 mayo, 2018
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , , , ,

Desde el 24 de mayo está ondeando la bandera LGTB en el Cabildo de la isla canaria de La Palma. Ese viernes se aprobó una declaración institucional en la que la corporación insular muestra su más absoluto rechazo a cualquier tipo de discriminación contra cualquier persona por su orientación y/o identidad sexual. La bandera gay estará en la fachada del Cabildo hasta finales de julio.

El Cabildo Insular de La Palma está presidido por el socialista Anselmo Pestana, quien, durante el pleno, ha dicho «que hoy en día desgraciadamente aún existe discriminación por cuestiones de identidad y/o orientación sexual e incluso hay gobiernos en el mundo que persiguen a quien es diferente en este sentido».

La izada de bandera representativa del colectivo LGTBI+ en la fachada del Cabildo de La Palma tuvo lugar tras la sesión plenaria en la que se aprobó dicha declaración institucional «en honor y reconocimiento por todas aquellas personas que han fallecido por la lucha de los derechos de la comunidad LGTBI+”. El texto es fruto del consenso de todas las fuerzas políticas con representación en el Cabildo –PSOE, CC, PP y Podemos– y ha sido adoptado a propuesta de la asociación Violetas LGTBI+ La Palma, algo que Pestana agradeció especialmente, tanto al colectivo como al acuerdo alcanzado por todas las formaciones políticas.

La isla de La Palma presume con orgullo de bandera LGTB en la fachada del Cabildo

La Isla de La Palma es una de las más desconocidas y fascinantes del archipiélago canario. Desde hace unos años, este destino perfecto para turismo de aventuras y naturaleza, se ha convertido en uno de los preferidos de muchos famosos, algunos de lo cuales están muy vinculados al colectivo LGTB. Mónica Naranjo es una de ellas, que estuvo unos días en la isla y quedó tan fascinada que ha prometido volver. 

Esta es la nota de presa que ha emitido el Cabildo:

«La bandera representativa del colectivo LGTBI+ ondea desde hoy en la fachada del Cabildo Insular de La Palma, conforme a lo recogido en la declaración institucional aprobada hoy en sesión plenaria, “en honor y reconocimiento por todas aquellas personas que han fallecido por la lucha de los derechos de la comunidad LGTBI+”.

Los grupos políticos con representación en la institución –PSOE, CC, PP y Podemos–, a instancias del colectivo Violetas LGTBI+ La Palma, han manifestado su “compromiso absoluto en la defensa de la igualdad como derecho fundamental y como valor democrático capital” y han asegurado que la homofobia, lesbofobia, fibofia, transfobia, interfobia y másfobia son formas de discriminación que no deben tener cabida en ningún ámbito de la sociedad, ya que atentan contra los derechos humanos”.

La isla de La Palma presume con orgullo de bandera LGTB en la fachada del Cabildo

La declaración también aprueba la instalación y mantenimiento de forma permanente de la bandera del arcoíris en una farola y en un banco para simbolizar el orgullo de la comunidad LGTBI+; el impulso a la creación y funcionamiento de la Red Diversa conforme a lo recogido en el Plan Estratégico para la Diversidad Sexual y de Género del Cabildo de La Palma; y que el 28 de junio la Corporación Insular conmemorará, junto con la asociación Violetas, la Jornada Mundial del Orgullo LGTBI+.»

Desde Shangay no podemos más que aplaudir iniciativas como esta, pues la visibilidad LGTBI sigue siendo muy necesaria.

 

 

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023