26/06/2019

El error hetero de Jorge Fernández en ‘La ruleta de la suerte’

22 junio, 2018

El programa televisivo La ruleta de la suerte repartía el pasado 12 de junio 3.050€ con un error muy común para la comunidad LGTB. El concursante anunciaba que utilizaría el premio para irse al Caribe para celebrar el matrimonio… ¿con su mujer?

No parece que haya nada extraño hasta el momento, sin embargo, el ‘problema’ llegaría después. El concursante se hizo con el premio y Jorge Fernández le felicitó, pero al despedir el programa cometió un error que, por desgracia, es muy común.

El presentador dio por sentada la heterosexualidad del concursante y le deseó un feliz viaje por el Caribe con su mujer. Adrián le corrigió y le dijo que disfrutaría de él con su futuro marido.

Correcciones necesarias en un programa como La Ruleta.

Una publicación compartida de historiastele (@historiastele) el

El concursante no se enfadó porque parece un error sin importancia, sin embargo, no debería ser así. Estamos en el siglo XXI y la sociedad debería haber dejado de normalizar las relaciones heterosexuales.

Todavía existen estereotipos como que todos los gays tienen pluma, que la sexualidad se elige… Debemos seguir reivindicándonos y eliminarlos, pero hasta entonces y por desgracia, la televisión, como la vida, seguirá normalizando la heterosexualidad.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.