Madrid presenta oficialmente la programación del Orgullo 2018

La capital se prepara para el Orgullo, una de sus fiestas más importantes.

Madrid presenta oficialmente la programación del Orgullo 2018
27 junio, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

En el Palacio de Longoria, actual sede de la SGAE, y con la presencia de numerosas caras conocidas, esta mañana se ha llevado a cabo la presentación del MADO’18. Con un grandísimo número de ofertas culturales de todo tipo, este año será la visibilidad trans el eje conductor tanto de la manifestación como de la gran mayoría de las actividades del Orgullo que se han presentado.

La Plaza de Pedro Zerolo, la Plaza del Rey, la Puerta del Sol y la Plaza de España serán los cuatro escenarios que contarán con actuaciones. Eleni FoureiraRuth Lorenzo, Natalia, Rozalén y Beatriz Luengo son algunas de las muchas artistas que se presentarán en el Orgullo 2018.

La visibilidad de la mujer será algo fundamental en esta edición, y se ‘cambiará’ el nombre de Plaza del Rey por Plaza de las Reinas, ya que las mujeres serán las protagonistas absolutas.

Víctor Gutiérrez, King Jedet (que forma parte del escenario de pop urbano Proud Bling!) y las cantantes María Aguado, Sofía Monreal y Cintia Lund no han querido perderse la ocasión de dar visibilidad al colectivo LGTB dentro de este evento de presentación del esperado Orgullo de este año. Reivindicar la libertad y acabar con el miedo son aspectos en los que coinciden todos nuestros entrevistados como consejo a las nuevas generaciones.

Del 28 de junio al 8 de julio de 2018 se celebrarán los cuarenta años de Orgullo en Madrid, mientras que la manifestación del Orgullo LGTBI tendrá lugar el sábado 7 de julio por el recorrido de los últimos años (desde Atocha hasta Colón).

Las diferentes ofertas culturales y la defensa de los derechos LGTB serán el elemento característico del Orgullo de la capital. Cine, arte, teatro y música serán la oferta que, como cada año, llega a Chueca y sus alrededores para dar visibilidad al colectivo LGTB.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023