El mapa más LGTB de España

Pedimos a nuestros lectores que nos enviaran fotografías de sus ciudades y pueblos para poder así elaborar el mapa de España más colorido y queer por el día Internacional del Orgullo LGTB.

El mapa más LGTB de España
4 julio, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

 

El 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTB, quisimos mostrar con orgullo aquellas ciudades, pueblos y barrios que apoyan la causa del colectivo a través de pequeños gestos como pintar los pasos de cebra de arcoíris, colgar una bandera en el balcón del ayuntamiento o preparar actividades que celebran la diversidad. Gestos simbólicos que dan un paso hacia adelante en materia de igualdad y visibilidad LGTB. Es por ello por lo que pedimos a nuestros lectores que nos enviaran fotografías de sus ciudades y pueblos para poder así elaborar el mapa de España más colorido y queer.

Desde Shangay, creemos que es necesario dar voz a esas personas LGTB que viven en zonas rurales donde la homofobia aún es una realidad muy dura y, por supuesto, aplaudir las iniciativas de esos pueblos que apoyan y luchan por la igualdad.

¡Mira la cantidad de lugares que se han teñido de colores en estas fechas!

 

 

A Coruña

A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña ha colgado una preciosa bandera arcoíris en su balcón. Un gesto con el que reivindicar la lucha por los derechos LGTB+.

Alcalá de Henares (Madrid)

Alcalá de Henares (Madrid)

Muchas localidades madrileñas se han unido a la causa LGTB llenando de los colores sus calles y ayuntamientos. Entre ellas, Alcalá de Henares, patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

 

El mapa más LGTB de España

Alcudia de Crespins (Valencia)

Alcudia de Crespins (Valencia)

Esta localidad valenciana de algo más de cinco mil habitantes ha colgado la bandera arcoíris en la fachada de la Casa de la Vila, que es el edificio del ayuntamiento. La concejalía de Igualdad del pueblo ha lanzado la campaña ‘Hagamos visible la diversidad, coge una pulsera y colabora’. Una iniciativa que, como ha explicado la edil del área, Maite Juan, se ha llevado a cabo «pensando en la implicación de todo el pueblo, puesto que todas las personas que lo deseen tienen a su alcance, en el ayuntamiento y en otros puntos y de manera gratuita, unas pulseras reivindicativas, que tienen como objetivo que entre todas y todos hagamos una Alcudia de Crespins más diversa, respetuosa e inclusiva».

Alicante

Alicante

La capital de provincia de la Comunidad Valenciana se tiño de arcoíris el año pasado y, desde entonces, sigue luciendo esos colores con orgullo. Las fotos corresponden a la estación de tranvía de la plaza de Luceros.

El mapa más LGTB de España

Almensilla (Sevilla)

Almensilla (Sevilla)

Sevilla tiene un color especial pero Almensilla, muchos y es que también apuesta por la igualdad y la tolerancia.

Almería

Almería

La capital más al sureste de la península se ha llenado de colores en estas fechas. Este año es la primera vez que la localidad celebra su Orgullo, un gran paso para la comunidad LGTB almeriense.

El mapa más LGTB de España

El mapa más LGTB de España

 

Altura (Castellón)

Altura (Castellón)

El Ayuntamiento de Altura, en Castellón, también se ha sumado a esta iniciativa y ha colocado la bandera multicolor en su fachada.

Aracena (Huelva)

Aracena (Huelva)

Los municipios onubenses de Aracena, Ayamonte, Cartaya e Isla Cristina también se han sumado a la celebración del Orgullo LGTBI.

Así, en Aracena tuvo lugar el pasado 28 de junio la lectura de un manifiesto en apoyo a las reivindicaciones de este colectivo y los balcones de estas localidades se decoraron con la bandera arcoíris.

Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

Este pueblo manchego lleva años luchando por los derechos del colectivo. De hecho, lleva años celebrando el Festival LGTBI de Argamasilla de Alba, que reivindica la visibilidad del colectivo en zonas rurales.

Avilés (Asturias)

Avilés (Asturias)

En Avilés (Asturias), tienen un pequeño puente restaurado hace unos años por Niemeyer, quien decidió pintarlo con los colores del arcoíris. Desde entonces y según nos cuentan, los vecinos de esta localidad lo llaman «el puente del Orgullo».

Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Azuqueca de Henares (Guadalajara)

El Ayuntamiento de esta pequeña localidad guadalajareña ha colgado este año la bandera arcoíris en su fachada. Además, se ha comprometido a pintar dos bancos con los colores LGTB y del colectivo trans.

Baeza (Jaén)

Baeza (Jaén)

Esta pequeña ciudad jienense que, junto a Úbeda, es Patrimonio de la Humanidad, también ha colgado de la fachada de su ayuntamiento la bandera arcoíris. ¡Bravo!

Barruelo de Santullán (Palencia)

Barruelo de Santullán (Palencia)

Barruelo de Santullán, en Palencia, también se ha unido a la celebración del Orgullo. Aunque no ha sido el único municipio de la Montaña Palentina que tomó esta decisión. Aguilar de Campo, por ejemplo, repitió este acto.

Bergara (Guipúzcoa)

Bergara (Guipúzcoa)

Este bonito ayuntamiento es el de Bergara, en la provincia de Guiúzcoa, que sobre sus arcos ha decidido colgar la bandera LGTB como homenaje al colectivo.

Bilbao

Bilbao

La antigua Plaza de España de Bilbao, ahora llamada Plaza Circular, ha teñido sus pasos de cebra de colores a modo de reivindicación. Recordemos que hace menos de un año en la localidad vizcaína de Lemoa, uno de los pasos de cebra del pueblo se pintó con los colores de la bandera gay, pero luego la Ertzaintza impuso una multa de 3.000 euros al Ayuntamiento, que recurrió.

Binéfar (Huesca)

Binéfar (Huesca)

En este pequeño municipio de la provincia de Huesca, de unos 9000 habitantes, tanto el ayuntamiento como el comercio local se vuelcan para celebrar lo que ellos llaman el Orgullo Rural a través del colectivo Hu-Entiende LGTB.

No solo le han dado color a muchos rincones del pueblo sino que también los escaparates de las distintas tiendas se han volcado con la lucha de los derechos LGTB.

El mapa más LGTB de España

El mapa más LGTB de España

El mapa más LGTB de España

 

Briviesca (Burgos)

Briviesca (Burgos)

Esta imagen pertenece a Briviesca (Burgos). Según nos cuentan, desde hace tres años, en esta pequeña localidad, «se celebra una jornada para reivindicar los derechos LGTBI».

Burgos

Burgos

En Burgos, donde, según muestran algunos estudios,el 81 por ciento de los menores no se atreve a ‘salir del armario’, tuvo lugar hace unos días la manifestación del Orgullo LGTB. Sus calles se llenaron de color y reivindicación, haciendo de Burgos una ciudad mucho más inclusiva.

Cáceres

Cáceres

La localidad extremeña se llena de luz y color por las noches para reivindicar los derechos del colectivo LGTB. En la imagen vemos la fachada del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor de la ciudad. Además, el MrGay Pride 2018, representa a esta provincia. ¡Un orgullo!

Cádiz

Cádiz

La capital más al sur de la península también ha colocado la bandera arcoíris en la fachada de su ayuntamiento. Lo hizo el lunes 11 de junio, en presencia de los miembros del Ayuntamiento y representantes de los colectivos LGTB de la provincia, lo que marcó el inicio del Orgullo de Cádiz 2018.

 

Calamonte (Badajoz)

Calamonte (Badajoz)

La localidad extremeña de Calamonte también ha colgado su bandera arcoíris. ¡Qué maravilla!

Cantillana (Sevilla)

Cantillana (Sevilla)

En Cantillana (Sevilla), nació el artista y activista LGTB, José Pérez Ocaña. En su memoria y en forma de legado, existe este banco con la bandera arcoíris. Un precioso homenaje que agradecemos desde Shangay.

Caravaca de la Cruz (Murcia)

Caravaca de la Cruz (Murcia)

En el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz también han colgado la bandera arcoíris. Esta localidad murciana es conocida por albergar la famosa cruz de Caravaca y por ser una de las cinco ciudades santas del mundo, junto con Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela y Potes, lo que hace que este gesto tenga un sentido especial. ¡Un aplauso!

Carlet (Valencia)

Carlet (Valencia)

La localidad valenciana se sumó a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTB restaurando cinco bancos de la ciudad pintándolos con los colores de la bandera arcoíris.

Cassà de la Selva (Girona)

Cassà de la Selva (Girona)

Otro municipio que se une a reivindicar los derechos del colectivo LGTB. ¡Bravo!

Castellar de Santiago (Ciudad Real)

Castellar de Santiago (Ciudad Real)

En Castellar de Santiago, un pueblo con no más de 1900 habitantes en el sureste de Ciudad Real, pequeños y jóvenes se unieron con motivo del Orgullo 2017 para pintar con los colores del la bandera LGTB el paso de peatones que hay frente al colegio.

El mapa más LGTB de España

Este año, con motivo del Día de la Diversidad, se realizó una concentración y posteriormente se inauguró «el banco del respeto», en el nuevo parque del pueblo.

El mapa más LGTB de España

Chinchilla de Monte-Aragón (Albacete)

Chinchilla de Monte-Aragón (Albacete)

Este precioso pueblo de la provincia de Albacete también ha colgado su bandera arcoíris. Fantasía. ¡Es la primera vez que la bandera LGTB ondea en esta localidad!

Corella (Navarra)

Corella (Navarra)

En Corella, Navarra, de donde es una de nuestras redactoras, también se han pintando algunos bancos para luchar por los derechos LGTB. ¡Ella no puede estar más orgullosa!

Coslada (Madrid)

Coslada (Madrid)

Coslada es otra de las ciudades madrileñas que ha querido aportar su granito de arena en su lucha por los derechos LGTB. Para ello, ha colgado nuestra colorida bandera en sus calles.

Cuenca

Cuenca

Uno de los monumentos más significativos de la capital conquense se ha iluminado con los seis colores del Orgullo en estas fechas a modo de apoyo al colectivo LGTB. Además, como novedad, a partir de hoy, 28 de junio, la bandera arcoíris ondeará por primera vez en el ayuntamiento de Cuenca. “Nadie debe avergonzarse de su identidad sexual», declaró Víctor Manuel Alijas, uno de los concejales de la ciudad.

 

El mapa más LGTB de España

Elche (Alicante)

Elche (Alicante)

Al igual que Cuenca, Elche ha iluminado uno de sus monumentos más destacados con los colores de la bandera LGTB. Se trata del Molí del Real y de la Acequia Mayor, de visita obligada en esta ciudad alicantina.

Elda (Alicante)

Elda (Alicante)

En esta otra localidad alicantina también se ha apostado por la visibilidad del colectivo LGTB.

Ferrol (Galicia)

Ferrol (Galicia)

Se hace de noche y comienza el espectáculo de luces y colores; Ferrol se ilumina y reivindica, con su particular eslogan Orgullo de Ciudade, los derechos del colectivo LGTB. Una preciosa iniciativa que desde Shangay aplaudimos.

Getafe (Madrid)

Getafe (Madrid)

Son muchas las ciudades de la Comunidad de Madrid las que se han teñido de colores para reivindicar la diversidad. Un ejemplo de ello es Getafe, que ha teñido algunos de sus pasos de cebra para luchar contra la LGTBfobia.

Gijón

Gijón

El cerro de Santa Catalina de Gijón tiene desde 2017 un ascenso mucho más colorido e inclusivo. Las escaleras que dan acceso a este pequeño monte donde se encuentra la escultura Elogio del horizonte, de Eduardo Chillida, están pintadas con los colores de la bandera arcoíris, y en cada peldaño se pueden leer frases en contra del machismo, el racismo o la homofobia.

«Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran», «Las diferencias nos enriquecen, el respeto nos une» o «No sobran refugiados, sobran racistas» son algunas de las frases que decoran la subida al monte.

El mapa más LGTB de España

Además, este es uno de los lugares donde tiene lugar el ‘Orgullín’ de Gijón, que se celebró el pasado fin de semana.

Granada

Granada

La ciudad de la Alhambra, que celebró el pasado miércoles 27 su Orgullo bajo el lema ‘Siéntete orgulloso de quien eres. Visibilidad trans’, ha decorado las distintas farolas de sus principales calles con la bandera multicolor. Una iniciativa que aplaudimos desde Shangay.

Guillena (Sevilla)

Guillena (Sevilla)

En el Ayuntamiento de Guillena, como se viene haciendo desde hace años, se colgó el pasado viernes 22 la bandera arcoíris con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB (28 de junio).

Este rinconcito de la provincia de Sevilla forma parte desde hace cuatro años de la Red de Municipios Orgullosos, pueblos que se han comprometido a dar visibilidad y ayudar a la normalización del colectivo LGTB.

Haro (La Rioja)

Haro (La Rioja)

El 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTB se colgó la bandera arcoíris en el balcón de la Casa Consistorial. Da la casualidad de que al día siguiente se celebraba la conocida batalla del vino de Haro, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, por lo que miles de personas pudieron verla.

Huelva

Huelva

En la capital onubense también ondea la bandera arcoíris. ¡Bravo!

Huesca

Huesca

Huesca también cuenta con su bandera multicolor. En este caso, el símbolo LGTB está colgado de los ventanales del casino de la ciudad. El municipio aragonés celebrará este 2018 la primera manifestación del Orgullo LGTB de su historia, un gran paso para los derechos del colectivo.

Jaén

Jaén

La Diputación de Jaén también ha decidido colgar la bandera arcoíris en su fachada. La capital de provincia celebró el pasado 16 de junio su particular Jaén Pride, como viene haciendo desde hace un par de años.

La Adrada (Ávila)

La Adrada (Ávila)

La Adrada, en Ávila, también se viste de colores.

Las Pajanosas (Sevilla)

Las Pajanosas (Sevilla)

Al igual que en Guillena, en el Ayuntamiento de Las Panajosas se colgó la bandera arcoíris con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB.

Leganés (Madrid)

Leganés (Madrid)

La localidad madrileña de Leganés ha mostrado su apoyo al colectivo LGTB de múltiples formas: murales con mensajes reivindicativos, banderas arcoíris y mucho color.

El mapa más LGTB de España

El mapa más LGTB de España

Lillo (Toledo)

Lillo (Toledo)

En Lillo (Toledo), también se ha colgado la bandera arcoíris en el Ayuntamiento.

Los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife)

Los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife)

Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, es una de esas localidades que también ha apostado por apoyar la diversidad, dando visibilidad al colectivo LGTB a través del mobiliario urbano. En este caso, la propia alcaldesa, Noelia García Leal [en la foto], se encargó personalmente de pintar el banco de la calle Díaz Pimienta, frente al ayuntamiento.

El mapa más LGTB de España

 

La bandera arcoíris también decora el balcón del ayuntamiento de esta pequeña ciudad.

El mapa más LGTB de España +

 

Madrid

Madrid

La capital también ha aportado su granito de arena en la lucha por los derechos LGTB. El año pasado, con motivo de la celebración del WorldPride, se instalaron varios semáforos gayfriendly en algunos puntos de la ciudad. Poco a poco, estos semáforos han ido apareciendo por todos los barrios de Madrid.

Maó (Menorca)

Maó (Menorca)

Sería maravilloso cruzar hasta Maó (Menorca) sin necesidad de coger el barco o el avión y es que el amor, la libertad y la visibilidad también han llegado a las Islas Baleares.

Orihuela (Alicante)

Orihuela (Alicante)

La ciudad alicantina de Orihuela, que comienza hoy su primer Orgullo con el pregón de nuestro redactor jefe, Agustín Gómez Cascales, pintó alguno de sus pasos de cebra de colores. Sin embargo, estos no duraron ni un día. El Ayuntamiento tomó la decisión de que estos volvieran a su blanco original “para que se cumpla la normativa relacionada con la seguridad vial”. Una pena.

 

El mapa más LGTB de España

Padul (Granada)

Padul (Granada)

El Ayuntamiento de esta localidad granadina también se ha sumado a la celebración del Orgullo.

Pedreguer (Alicante)

Pedreguer (Alicante)

Amor es amor, eso lo tienen claro en Pedreguer (Alicante), donde decoran sus escalones con los colores de la bandera LGTB.

Pedrera (Sevilla)

Pedrera (Sevilla)

Esta localidad sevillana también se ha unido a la causa LGTB colgando la bandera arcoíris en algunos de sus balcones. Desde Shangay aplaudimos que pueblos como este apoyen los derechos del colectivo, ya que la homofobia en el ámbito rural todavía es una realidad.

Picassent (Valencia)

Picassent (Valencia)

En Picassent no solo calientan motores para este Orgullo 2018, sino que también calientan los hornos. En esta localidad valenciana se ha llevado a cabo una iniciativa bajo el nombre ‘Amor es Amor “pa” totes i tots‘. Con ella, el pan de estos días se entregará envuelto en estas bolsas de papel tan coloridas. Combatir la LGTBfobia, mejor con el estómago lleno.

El mapa más LGTB de España

Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba)

Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba)

En el municipio cordobés de Peñarroya-Pueblonuevo también celebran la semana de la diversidad sexual fomentando la toma de conciencia sobre el significado de Orgullo LGTB. Colgaron la bandera arcoíris y celebraron varios eventos para todos los públicos.

El mapa más LGTB de España

 

El mapa más LGTB de España

Porzuna (Ciudad Real)

Porzuna (Ciudad Real)

Esta localidad manchega también ha querido apoyar al colectivo LGTB luciendo la bandera arcoíris. ¡Gracias, gracias, gracias!

Potríes (Valencia)

Potríes (Valencia)

En Potríes (Valencia), municipio de unos 1000 habitantes, desde 2003, cada año, ondea la bandera arcoirís en el balcón del ayuntamiento. Además, como novedad, este año tiene lugar una exposición en la calle de fotografías de espacios municipales.

Arriba, vemos el despacho de alcaldía con la bandera LGTB, una foto de Juan José Todolí, que nos envía el ayuntamiento del pueblo.

Salamanca

Salamanca

Salamanca comenzó su Orgullo el pasado 13 de junio y lo hizo con eventos para todas las edades. De hecho, el pistoletazo de salida fue una actividad para los más pequeños en el Parque de la Alamedilla. El día grande fue el viernes 15, cuando los vecinos pudieron reivindicar los derechos LGTB en una manifestación que recorrió las principales calles de la ciudad.

San Fernando de Henares (Madrid)

San Fernando de Henares (Madrid)

Las localidades de San Fernando de Henares y Coslada, celebran conjuntamente por segundo año consecutivo la semana del Orgullo LGTB, este año nombrado Orgullo Regional de la Comunidad de Madrid.

San Roque (Cádiz)

San Roque (Cádiz)

En San Roque (Cádiz) han decidido pintar estas escaleras con los colores de la bandera arcoíris. ¡Maravilla!

San Sebastián

San Sebastián

La localidad costera con una de las playas más conocidas de la península también reivindica, una vez cae la noche, los derechos del colectivo LGTB.

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz se tiñe de los colores arcoíris pero lo hace de una forma de lo más original. ¡Nos encanta!

Santa Margarida i els Monjos (Barcelona)

Santa Margarida i els Monjos (Barcelona)

¡Más escaleras llenas de color! Esta vez nos llegan de Santa Margarida i els Monjos, una pequeña localidad barcelonesa que se une a la lucha LGTB.

Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

En Sant Andreu de la Barca, una localidad barcelonesa de unos 27000 habitantes, también se han llenado las calles de color. En este caso, de la forma más original posible. Han pintando una pequeña rotonda con los colores de la bandera LGTB. ¡Una maravilla!

Sant Julià de Ramís (Girona)

Sant Julià de Ramís (Girona)

Sant Julià de Ramís es otro de los ayuntamientos que ha decidido unirse a la causa LGTB.

Sarria del Ter (Girona)

Sarria del Ter (Girona)

Sarria del Ter, en Girona, también ha colgado su bandera arcoíris en el ayuntamiento.

Soria

Soria

En el parque de la Dehesa, en Soria, desde el año pasado los bancos lucen los colores de la bandera arcoíris. Una iniciativa que se puso en marcha con motivo de la celebración del Orgullo 2017. Un pequeño gesto, que agradecemos de corazón.

Tarracón (Cuenca)

Tarracón (Cuenca)

¡Mirad que grande y bonita es la bandera que luce el Ayuntamiento de Tarracón!

Tomelloso (Ciudad Real)

Tomelloso (Ciudad Real)

Tomelloso es uno de las muchos pueblos y ciudades de Ciudad Real que apuestan por la visibilidad del colectivo LGTB.

Torremolinos (Málaga)

Torremolinos (Málaga)

Torremolinos, que se ha alzado con el título de la ciudad andaluza más inclusiva, gracias su Pride, no podía faltar en esta lista. Con el lema “50 años siendo visibles”, esta edición de su Orgullo, que tuvo lugar el mes pasado, fue un homenaje a todos esos primeros locales de ‘ambiente’ que abrieron en Torremolinos en la década de los 60 y 70 en el conocido como Pasaje Begoña, y que supusieron un oasis de diversidad y libertad en la última época de la dictadura franquista.

Esta foto, algo distinta a las que hemos visto en este listado, nos la envía Abel Linares. «En nuestra casa la bandera ondea todo el año», nos cuenta.

Totana (Murcia)

Totana (Murcia)

Este precioso paso de peatones se encuentra en la plaza de la Iglesia de Santiago, en Totana (Murcia) y llena la ciudad de color. No hay más que verlo.

 

Trigueros (Huelva)

Trigueros (Huelva)

Por segundo año consecutivo, esta localidad de no más de 7500 habitantes, cuelga la bandera LGTB en su Casa Consistorial. ¡Orgullo de pueblo!

Valdemoro (Madrid)

Valdemoro (Madrid)

Entre Pinto y Valdemoro hay un gran apoyo al colectivo LGTB y se puede ver en el ayuntamiento de una de estas ciudades.

Valls (Tarragona)

Valls (Tarragona)

El Ayuntamiento de Valls, en Tarragona, también ha colocado una larga bandera LGTB en su balconada.

Válor (Granada)

Válor (Granada)

Este pueblo de la Alpujarra ganadina también revindica el Orgullo LGTB. Es necesario que en las zonas más rurales también se visibilice al colectivo, ya que aún ha personas que son señaladas en estos lugares. ¡Bravo por este vecino!

Valdepeñas (Ciudad Real)

Valdepeñas (Ciudad Real)

La ciudad manchega se protege del sol y de la homofobia con este original toldo arcoíris. Son 4000 los paraguas que decoran las calles de la localidad en homenaje a los distintos colectivos sociales. Hay tramos rosas para apoyar la lucha contra el cáncer de mama, paraguas morados en contra de la violencia machista, paraguas con la bandera LGTB a favor del colectivo… Miles de paraguas y colores llenos de significado.

El mapa más LGTB de España

Vilanova del Camí (Barcelona)

Vilanova del Camí (Barcelona)

Algunos de los bancos de Vilanova del Camí (Barcelona) son ahora mucho más coloridos y reivindicativos.

Vila-Real (Castellón)

Vila-Real (Castellón)

Este año, por primera vez en Vila-Real (Catellón), han pintado los bancos de la Plaza Mayor de la ciudad y han colado la bandera en el ayuntamiento. ¡Por muchos años más!

El mapa más LGTB de España

Villafranca (Córdoba)

Villafranca (Córdoba)

En este ricón de la provincia de Córdoba también han colgado la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento.

Villalbilla (Madrid)

Villalbilla (Madrid)

¡Mirad qué bonita luce la bandera arcoíris en Villalbilla, Madrid!

Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)

Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)

Ciudad Real está demostrando en este mapa ser una de las provincias con más banderas. ¡Mirad la del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes!

Villarrubia de Santiago (Toledo)

Villarrubia de Santiago (Toledo)

Este pueblecito de la provincia de Toledo también ha llenado de color la fachada de su ayuntamiento.

Vitoria-Gastéiz

Vitoria-Gastéiz

En Vitoria, los pasos de peatones y los bancos ahora, además de ser mucho más bonitos, también tiene mucho más significado.

El mapa más LGTB de España

Zamora

Zamora

Zamora de día y de noche es bonita, pero la plaza del Ayuntamiento es ahora también mucho más reivindicativa.

Zaragoza

Zaragoza

El Palacio de la Aljaferia en Zaragoza se ilumina por las noches para enamorarnos a todos.

El mapa más LGTB de España

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023