Borja Matheu, el chico que dio la vuelta al mundo con Grindr

«Mi nombre es Borja Matheu, tengo 26 años y soy de Barcelona. El año pasado decidí tomarme un año sabático para viajar. Dejé mi trabajo en marketing y comencé a planear mi viaje alrededor del mundo». Así comienza la historia de este chico. Un día se decidió a embarcarse en una aventura que le cambiaría […]

Borja Matheu, el chico que dio la vuelta al mundo con Grindr
23 julio, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

«Mi nombre es Borja Matheu, tengo 26 años y soy de Barcelona. El año pasado decidí tomarme un año sabático para viajar. Dejé mi trabajo en marketing y comencé a planear mi viaje alrededor del mundo».

Así comienza la historia de este chico. Un día se decidió a embarcarse en una aventura que le cambiaría la vida por completo. Su proyecto era grabar un documental de su viaje para enseñar los problemas de la comunidad LGTB alrededor del mundo y así poder mostrar una realidad muchas veces oculta.

«Siempre había querido hacer algo por la comunidad LGTB, pero no sabía el qué. Vengo de una familia LGTB, tengo dos madres».

Su viaje lo empezó solo, pero durante sus estancias en diferentes ciudades fue conociendo a mucha gente. «Conocí mucha gente maravillosa y mucha no tan maravillosa», pero sin lugar a dudas el balance fue positivo. A través de amigos, amigos de amigos o Grindr fue conociendo a la gente que vivía en los sitios que visitaba para así poder tener una experiencia más cercana y real con el entorno.

30 países y 7 vídeos después, su proyecto The Gay Explorer (El explorador gay) vio la luz. Ciudades como Toronto, Seattle, Santiago, San Francisco o Singapur (donde los actos homosexuales son ilegales) acogieron al joven youtuber en su aventura gay alrededor del mundo.

En los diferentes lugares que visitaba, debatía con sus anfitriones sobre diferentes problemáticas del colectivo LGTB para buscar los distintos puntos de vista al respecto en países muy diferentes entre sí. VIH, apps de contactos, homofobia y el matrimonio gay son algunos de los temas que trató con sus ‘citas’. Sin duda, un proyecto de lo más interesante para poder conocer de primera mano la realidad del colectivo en las distintas regiones del planeta.

 

TORONTO

SEATTLE

San Francisco

LIMA

SANTIAGO

SYDNEY

SINGAPUR

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023