Laverne Cox fue la primera trans con la que habló Caitlyn Jenner

Laverne Cox, la actriz conocida por interpretar a Sophia Burset en la afamada serie de Netfix, Orange Is The New Black, ha confesado que ella fue la primera persona trans con la que Caitlyn Jenner habló tras su operación de cambio de sexo.

Laverne Cox fue la primera trans con la que habló Caitlyn Jenner
21 octubre, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Laverne Cox, la actriz conocida por interpretar a Sophia Burset en la afamada serie de Netfix Orange Is The New Black, ha confesado que ella fue la primera persona trans con la que Caitlyn Jenner habló tras su operación de cambio de sexo.

Caitlyn Jenner, madre de Kiley y Kendall Jenner, es una de las mujeres transgénero más conocidas del mundo. Cuando en 2015 se hizo público su cambio de sexo, el mundo entero hizo eco de la noticia. Laverne Cox adquirió fama gracias a su papel en Orange Is The New Black, donde interpreta a una convicta transexual. Ambas mujeres son grandes defensoras de los derechos LGTBI y muy activas en el panorama social.

 

En una entrevista realizada por el medio estadounidense The Cut, la actriz comentó cómo llegaron a conocerse las dos mujeres. «No sé si mucha gente sabe que soy la primera persona transgénero con la que Caitlyn Jenner habló», dijo. «Un amigo mío me llamó y me dijo: ‘Los rumores de los tabloides son ciertos. Caitlyn es trans y nunca ha hablado con una persona trans. ¿Puedes hablar con ella?». Así comenzó la amistad que aún les une.

“Una de las primeras cosas que le pregunté cuando llamó, porque no me sentía cómoda al llamarla por su antiguo nombre, fue: ‘¿Ya has elegido un nombre?’ Entonces comencé a llamarla Caitlyn”, comentaba Cox. «Hablamos un par de horas y fue encantadora. Después de que ella salió, la gente me preguntaba constantemente por ella. Inicialmente dije «no voy a decir nada sobre ella hasta que hable por sí misma».

La reputación de Caitlyn Jenner se ha visto dañada en los últimos años tras mostrar su apoyo hacia el presidente Donald Trump y el Partido Republicano. Laverne Cox no ha querido entrar en un debate político, pero sí ha defendido a su amiga… “Después de su entrevista con Diane Sawyer, hablé de ella, y lo que recuerdo haber dicho en ese momento fue que es muy importante que tengamos una representación diversa para las personas trans, que no todos seamos iguales y que algunas personas no lo sean. Conectan con mi historia, pero pueden conectar con la de ella…», dijo.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023