EuroPride 2019: Viena se tiñe de arcoíris todo el año

Para qué engañarnos: los colores del arcoíris suelen ser los que dominan siempre la ciudad. Si siempre comienza el año con el mítico Rainbow Ball, en 2019, además, celebra el EuroPride.

EuroPride 2019: Viena se tiñe de arcoíris todo el año
30 octubre, 2018
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Para qué engañarnos: los colores del arcoíris suelen ser los que dominan siempre la ciudad. Una localidad que siempre comienza el año con el mítico Rainbow Ball. El baile de gala vienés LGTBI es uno de los más glamurosos del mundo y se celebra el último sábado de enero, que en esta ocasión cae en día 26. Pero en el año 2019 eso será solo el aperitivo, pues del 1 al 16 de junio la ciudad vuelve a acoger el EuroPride. Te descubrimos la Viena más gay. Y te avisamos con tiempo para que te organices la agenda y no faltes.

Como decimos, la capital austriaca ondea la bandera arcoíris con mucha más frecuencia de lo que podría pensarse. Y esto es literal. Pues cada año, durante más de un mes (parte de mayo y todo junio), los tranvías de la ciudad la llevan en su cabecera. Y, como ciudad ecofriendly que es, nada mejor que desplazarse en tranvía por sus calles.

Es más, hasta el mismo obispo de Viena tiñe con la bandera arcoíris la puerta principal de la imponente catedral de San Esteban, como informamos hace unos años en Shangay.

La capital austriaca ya fue sede del EuroPride en 2001. Pero el que se celebrará en junio de 2019 será especial. Austria ha querido aprobar la ley de matrimonio igualitario coincidiendo con el que es el mayor evento LGTBI de Europa. Del 1 al 16 de junio, la ciudad de Sisi será, por ello, la capital arcoíris del viejo continente.

El pasado Orgullo, celebrado en junio de 2018 –y del que te informamos puntualmente en nuestra web– fue un ensayo general. Y un éxito. Durante dos semanas tendrán lugar numerosos actos informativos, de reivindicación, festivos y culturales. Así como fiestas en favor de la igualdad y la tolerancia y contra la homofobia o la discriminación.

¿El punto álgido? Sin duda, el 15 de junio de 2019, con el desfile que, como ya es costumbre, pasará por el que para muchos es el bulevar más hermoso del mundo: Ringstrasse.

EuroPride 2019: Viena se tiñe de arcoíris todo el año

WienTourismus_Paul Bauer.

Lo ideal es aprovechar estos días para también disfrutar de la Viena monumental, como el Palacio Imperial, en el centro, o los imponentes y algo más alejados Palacios de Schönbrunn y Belvedere.

Es por todo ello por lo que decimos que Viena será en 2018 más arcoíris que nunca. Qué mejor manera de celebrar que la ciudad ganó (en marzo de 2018) el título de «destino del año» durante los Australian LGBTI Awards y que, a principios de enero de 2018, GayTravel.com –una de las plataformas de viajes LGTB más grandes del mundo– la señaló como el mejor destino internacional. Si a eso se le suma que según la revista británica The Economist la ciudad con mayor calidad de vida del mundo…

Pues eso: la ciudad del arcoíris. ¿Te lo estás pensando aún?

Para más info sobre la vida LGTBI de Viena: aquí

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023