¿Es necesario que exista un medio LGTBI?

Es un debate recurrente en las sobremesas LGTBI. Fernando Grande-Marlaska, Alejandro Amenábar, Bibiana Fernández, Kike Sarasola, Elvira Sastre y Sara Buenavida nos dan su opinión.

shangay 25 medio lgtbi
shangay 25 medio lgtbi
16 diciembre, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , , ,

Es un debate bastante recurrente en las sobremesas LGTBI, y siempre resulta controvertido. Mientras algunos sostienen que la ‘normalización’ –ese estado al que parece que debería aspirar toda sociedad, aunque nadie sepa definir qué es exactamente lo que significa– llegará cuando dejen de ser necesarias plataformas que hablen de temas concretos de nuestra comunidad para hacerse generalistas; otros sostienen que el avance ha radicado (y radica) precisamente en seguir teniendo medios que, como Shangay, sirvan de altavoz y hablen de los temas que nos interesan o preocupan. Un punto de encuentro necesario, más aún cuando todavía quedan tantos derechos que pelear.

Aprovechando el 25 aniversario de Shangay les hemos hecho la pregunta que titula este artículo al ministro del interior Fernando Grande-Marlaska, al director de cine Alejandro Amenábar, a la actriz Bibiana Fernández, al empresario Kike Sarasola, a la escritora Elvira Sastre y a la promesa de las tablas Sara Buenavida. ¿Cuál es su opinión? Tendrás que darle al play para descubrirlo.

Nuestra revista cumple 25 años y lo estamos festejando por todo lo alto bajo el hashtag #shangay25. Para empezar, hemos sacado un número especial de Shangay, de casi 200 páginas, para coleccionar. Un número con el que intentamos hacer un repaso a este (primer) cuarto de siglo de nuestra publicación.

Para abrir el número, qué mejor que la bandera LGTBI más potente que te puedas imaginar: está hecha, nada más y nada menos, por seis personajes que han vivido en primera persona estos años. Así, como suena. Y nos lo cuentan. Fernando Grande-Marlaska (rojo), Bibiana Fernández (naranja), Alejandro Amenábar (amarillo), Boris Izaguirre (verde), Paloma del Río (azul) y Kike Sarasola (morado) hacen para Shangay la bandera LGTBI por nuestro 25 aniversario.

Pero, para cerrar el número, hemos hecho lo mismo con otros seis personajes de hoy, y que podrían volver a ser entrevistados… para abrir el número con el que celebremos Shangay 50: Los Javis, dramaturgos y cineastas, son el color rojo; la futbolista lesbiana del Barça Mapi León es el naranja; la actriz trans Sara Buenavida es el amarillo; el artista multidisciplinar, youtuber e instagramer King Jedet, el verde; Guillem Montero, primer concejal trans de España, el azul; y la poetisa lesbiana Elvira Sastre, el morado. Ellos son el presente y el futuro. Y Shangay te lo cuenta y te lo seguirá contando.

Como íbamos diciendo, esta revista especial es solo el principio. Para el #Shangay25 también hemos creado una serie de divertidos y emotivos vídeos en los que algunos de nuestros entrevistados nos felicitan a su manera, free style.

¿Cuál es tu primer recuerdo o anécdota con Shangay?

¿Cuál es tu primer recuerdo o anécdota con Shangay?

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023