Un niño de Cádiz pide respeto y el fin de la homofobia a los Reyes Magos

Un niño de Cádiz ha escrito una carta a los Reyes Magos con deseos inmateriales, entre ellos el fin de la homofobia y respeto.

Un niño de Cádiz pide respeto y el fin de la homofobia a los Reyes Magos
4 enero, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Quedan apenas unas horas para que los Reyes Magos comiencen a depositar sus regalos en nuestras casas, y la mayoría de niños ya tienen su carta escrita con todo lo que les gustaría recibir. Normalmente estas suelen ser listas de regalos materiales, es por eso que, para apostar por otro tipo de deseos, el Ayuntamiento del municipio gaditano de Trebujena organizó hace unos años un concurso local de cartas con deseos inmateriales, tal y como informa el diario La Voz del Sur.

De todas los mensajes recibidos, fue uno el escogido por el alcalde del municipio, Jorge Rodríguez, para compartirlo en sus redes sociales. La petición de este menor fue de las más entrañables, ya que tiene que ver con la tolerancia y la denuncia de la homofobia.

“Me gustaría pediros un gran deseo. Quiero que todos los niños y niñas de Trebujena —y del mundo— aprendan a respetar los gustos de todas las personas”, escribió el joven. “Soy un niño que me gustan las cosas de las niñas y a veces sufro mucho porque se meten conmigo. Quiero que este nuevo año yo y todos los niños podamos salir y disfrutar de nuestros regalos sin que nadie se sienta mal por ser niño y llevar una muñeca. Quiero respeto y felicidad”.

Un niño de Cádiz pide respeto y el fin de la homofobia a los Reyes MagosFoto: Jorge Rodríguez

El mismo diario publicaba los datos de un estudio realizado por Jerelesgay que justificaría las palabras de este pequeño, y es que según sus resultados ocho de cada diez personas del colectivo LGTB en Cádiz consideran que todavía falta mucho por cambiar en su provincia para vivir sin miedo y con total libertad.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023