Elisa y Marcela, el primer matrimonio homosexual en España llega a la gran pantalla

La directora catalana Isabel Coixet presenta su nueva película, 'Elisa y Marcela', un drama amoroso producido en blanco y negro.

Elisa y Marcela, el primer matrimonio homosexual en España llega a la gran pantalla
2 febrero, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

La directora catalana Isabel Coixet presenta su nueva película, Elisa y Marcela, un drama amoroso producido en blanco y negro. La película podrá verse próximamente en la plataforma digital Netflix y en numerosas salas de cine.

La cineasta narra una historia real protagonizada por dos maestras gallegas, Marcela Gracia Ibeas y Elisa Sánchez Loriga. Las jóvenes se conocen en la escuela donde trabajan y, lo que comienza como una simple amistad, termina en una relación amorosa que deben vivir a escondidas. Los padres de Marcela sospechan de esta relación y la obligan a viajar al extranjero. A su vuelta, el reencuentro con Elisa es muy intenso y ambas deciden crear una vida en común. Cansada de la clandestinidad y de las habladurías, Elisa decide hacerse pasar por un hombre para poder vivir libremente su amor con Marcela. Finalmente se casaron, y se convirtieron en el primer matrimonio homosexual en España y el único oficiado por la Iglesia.

Greta Fernández interpreta el papel de Marcela, mientras que Natalia de Molina da vida a Elisa. Natalia declaró durante una entrevista que “el hecho de que las dos decidan que Elisa se convierta en Mario es una reacción desesperada por poder vivir en paz con su orientación sexual y el amor que ambas sienten entre ellas, sin que corran peligro sus vidas. Cuando más felices son es cuando más barreras les pone la sociedad”.

https://www.instagram.com/p/BtOA6EMghJt/

Elisa y Marcela se han convertido en todo un ejemplo reivindicativo de lucha entre las mujeres. Coixet recalca la importancia de dar visibilidad a esta pareja, y añade que todo el mundo debería conocer esta increíble historia. “Me gustaría que se hubiera visto en cines de Brasil, donde se va a prohibir el matrimonio homosexual», declara la directora.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023